domingo, 1 de marzo de 2015

¿DAS GRACIAS A DIOS POR LOS ALIMENTOS?

Ser agradecido.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿DAS GRACIAS A DIOS POR LOS ALIMENTOS?
1a TESALONICENSES 5.18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para vosotros en Cristo Jesús.”
Una pequeña historia nos habla de un niño que un día fue invitado a cenar en casa de un amiguito. Cuando el pequeño se sentó a la mesa, inclinó la cabeza y esperó que alguien diese gracias por los alimentos. Sin embargo, las demás personas que estaban a la mesa comenzaron a servirse la comida. El niño levantó la cabeza y, mostrando la inocencia propia de su edad, dijo: “Ustedes son iguales que mi perro. ¡Empiezan a comer enseguida!”  
Resulta chistoso imaginar la cara que pusieron los presentes ante esta expresión del niño, pero es una triste realidad que está sucediendo en la vida de los que son hijos de DIOS. A la mayoría de los cristianos no les resulta fácil vivir conscientes de que los alimentos y todo lo demás que tenemos son producto de la gracia y el amor de DIOS, y que a ÉL debemos darle gracias. Esta actitud refleja el mismo problema que Pablo destacó en su carta a los Romanos al referirse al pecado de ingratitud entre los gentiles. Dice Romanos 1:21: “Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”
Aquellos que han conocido al Señor y saben que nuestro pan de cada día procede no de la tienda, sino en realidad de la gracia y la misericordia de nuestro Padre, y no le dan gracias, están actuando de esta manera, la cual no glorifica el nombre de DIOS.
Jesús nos dio un buen ejemplo mientras celebraba la última cena con sus discípulos pocas horas antes de su muerte en la cruz. El apóstol Pablo describe este momento en su primera carta a los Corintios capítulo 11, versículos 23 y 24: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.” Si Jesús solía dar gracias al Padre por los alimentos, ¿no crees que nosotros debíamos seguir Su ejemplo?
En su primera carta a los tesalonicenses Pablo les aconsejó: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18). Debemos hacernos el propósito de ser agradecidos por la provisión diaria de alimentos, sobretodo cuando vemos con tanta frecuencia en la televisión que alrededor del mundo hay millones de personas que se están muriendo de hambre.
ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu amor y por Tu provisión diaria, tanto en el área de los alimentos como en todos los demás aspectos de mi vida. Por favor, ayúdame a reconocer que todo lo que tengo lo debo a Tu infinita bondad, y a expresarte mi agradecimiento siempre. En el nombre de Jesús, amén.



No hay comentarios: