miércoles, 11 de octubre de 2017

¡DÍ LO QUE PIENSAS!

DIOS está buscando personas ordinarias para hacer obras extraordinarias.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¡DI LO QUE  PIENSAS!
Nuestro Pan Diario
**Leer 2 Reyes 5:1-3, 9-14
2 REYES 5:3 “¡Ah, si mi señor estuviera con el profeta,
que está en Samaria! Él entonces lo curaría de su lepra.”
Si eres como la mayoría de las personas, piensas que cuando DIOS hace algo importante, usa a personas importantes para hacerlo –personas como  Bill Gates, Nelson Mandela, Billy Graham, o Pablo Neruda. El resto de nosotros simplemente llenamos el espacio hasta que Jesús venga. Pero éso no es verdad.
Lo que vemos con mayor frecuencia en las Escrituras es que DIOS usa a gente ordinaria para hacer cosas. Tan sólo échales una mirada a los inverosímiles profetas del Antiguo Testamento y a los inverosímiles discípulos del Nuevo Testamento.
La muchacha en 2 Reyes 5 era simplemente una sierva ordinaria. Pero valientemente sugirió que Naamán, general del ejército del rey de Siria, acudiera al profeta de Israel para ser sanado.
Lo que suena como una simple solicitud era de hecho una osada sugerencia. Porque el hecho de Naamán fuera a Israel significaba que él les estaba dando la espalda a los dioses paganos locales, invitando a la crítica de parte de sus paisanos por poner en riesgo el poderío militar y de su nación.
Esta sierva sin nombre podría haber pagado un precio muy elevado por hacer una sugerencia como ésa, pero élla sabía dónde se encontraba la verdadera fuente de sanidad. Debido a su profunda preocupación por el bienestar de Naamán, élla valientemente se arriesgó para  dirigirlo hacia esa fuente –al único y verdadero DIOS viviente.
Al igual que esta joven sierva, debemos estar dispuestos a ser usados por DIOS para guiar a nuestros familiares y amigos a la verdadera fuente de esperanza y sanidad. JS
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque puedo compartir las pruebas de Tú amor, y guiar a mis seres queridos y amigos para que Te conozcan y encuentren Tu amor y Tu ayuda para solucionar cualquier problema o enfermedad que estén pasando.
En el nombre de Cristo, amén.
**2 Reyes 5:1-3, 9-14
2 Reyes 5:1-3
1Había un hombre llamado Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, muy estimado y favorecido por su rey, porque el Señor había dado la victoria a Siria por medio de él. Pero este hombre estaba enfermo de lepra.
En una de las correrías de los sirios contra los israelitas, una muchachita fue hecha cautiva, y se quedó al servicio de la mujer de Naamán. Esta muchachita dijo a su ama:
—Si mi amo fuera a ver al profeta que está en Samaria, quedaría curado de su lepra.
2 Reyes 5:9-14
Naamán fue, con su carro y sus caballos, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. 10 Pero Eliseo envió un mensajero a que le dijera: «Ve y lávate siete veces en el río Jordán, y tu cuerpo quedará limpio de la lepra.»
11 Naamán se enfureció, y se fue diciendo: —Yo pensé que iba a salir a recibirme, y que de pie iba a invocar al Señor su Dios, y que luego iba a mover su mano sobre la parte enferma, y que así me quitaría la lepra. 12 ¿No son los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, mejores que todos los ríos de Israel? ¿No podría yo haber ido a lavarme en ellos y quedar limpio?
Y muy enojado se fue de allí. 13 Pero sus criados se acercaron a él y le dijeron:
—Señor, si el profeta le hubiera mandado hacer algo difícil, ¿no lo habría hecho usted? Pues con mayor razón si sólo le ha dicho que se lave usted y quedará limpio.
14 Naamán fue y se sumergió siete veces en el Jordán, según se lo había ordenado el profeta, y su carne se volvió como la de un jovencito, y quedó limpio.



No hay comentarios: