martes, 3 de octubre de 2017

¿QUÉ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA?

Deja que CRISTO lo haga, y sé libre hoy.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿QUÉ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA?
Ministerios En Contacto
ROMANOS 5:6-11 “CRISTO, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros. Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, 10 porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro JESUCRISTO, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”
El sentimiento de culpa es algo con el cual estamos todos familiarizados. Los cristianos llevamos esos sentimientos como una medalla de honor en un esfuerzo equivocado por demostrar humildad. Pero éste es un trágico error que envenena a la iglesia y les roba el gozo de CRISTO a los creyentes. Necesitamos hacernos la pregunta: “¿Qué es la culpa?”.
La palabra no es muy frecuente en las traducciones de la Biblia, y cuando aparece, muchas veces es mal aplicada. En el contexto del mundo, la palabra “culpa” significa experimentar sentimientos de remordimiento, depresión o rechazo por algo que ocurrió en el pasado. Pero, hablando bíblicamente, la “culpa” se usa solo para indicar responsabilidad. La palabra nunca está asociada con sentimientos de vergüenza o de rechazo, sino que es más bien un término legal, como cuando un tribunal encuentra “culpable” a un acusado.
¿Qué significa ésto para el creyente? Bien, ya debiéramos saber que hemos sido encontrados culpables; todos tenemos una enorme deuda de pecado que no podíamos pagar. Pero JESUCRISTO tomó sobre sí esa culpa en la cruz, y pagó la deuda en su totalidad. Y si CRISTO ya ha pagado nuestra deuda y nos ha liberado de responsabilidad, ya no somos culpables. Hemos sido juzgados y perdonados.
La Biblia nunca nos dice que escondamos el gozo de nuestra salvación bajo una sofocante frazada de culpa. Más bien, somos llamados a regocijarnos en la gloriosa salvación que el sacrificio de CRISTO hizo posible. Por esta razón podemos proclamar con orgullo: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
Deja que ÉL lo haga, y sé libre hoy.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú diste a Tu Único Hijo para que seamos libres de culpa delante de Tí y todo aquel que en ÉL cree, no se pierde sino tiene vida eterna. Gracias Señor por las pruebas de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: