El dador es el que más recibe.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL GOZO DE DAR
Nuestro Pan Diario
**Leer 1a Tesalonicenses 5:12-24 (RV95)
1a TESALONICENSES 5:14… os rogamos, […] que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes
para con todos
Era una semana deprimente. Me sentía aletargada y apática, pero no me daba cuenta del motivo. Cerca del fin de la semana, me enteré de que una tía mía tenía insuficiencia renal. Sabía que debía ir a visitarla, pero, para ser sincera, no tenía ganas. De todos modos, fui y almorzamos, charlamos y oramos juntas. Una hora después, salí de su casa, sintiéndome más animada por primera vez en días. Centrar mi mente en otra persona, en lugar de en mí misma, había mejorado mi estado de ánimo.
Los psicólogos han descubierto que los actos dadivosos pueden producir satisfacción, al ver la gratitud de los receptores. ¡Algunos expertos incluso creen que los seres humanos están programados para ser generosos!
Quizá por éso, al alentar a la iglesia en Tesalónica a edificar a los hermanos en la fe, Pablo instó a sostener a los débiles (1a Tesalonicenses 5:14). Antes, ya había citado las palabras de JESÚS: «Más bienaventurado es dar que recibir» (Hechos 20:35). Aunque el contexto aquí se aplica a la ayuda financiera, también puede aplicarse al tiempo y el esfuerzo.
Cuando damos, tenemos una idea de lo que DIOS siente. Entendemos por qué se deleita tanto en darnos Su amor, y compartimos con ÉL, el gozo y la satisfacción de bendecir a otros. Creo que pronto visitaré a mi tía otra vez. — Leslie Koh
OREMOS: Señor, enséñame a dar, para ser más como Tú.
En Tu Santo Nombre, amén.
**Leer 1 Tesalonicenses 5:12-24
PABLO EXHORTA A LOS HERMANOS
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros y os presiden en el Señor y os amonestan. Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
Mirad que ninguno pague a otro mal por mal, antes seguid siempre lo bueno unos para con otros y para con todos.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
Que el mismo DIOS de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor JESUCRISTO. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario