jueves, 9 de agosto de 2018

ESPERANZAS NUEVAS

DIOS ayuda a reemplazar mis ansiedades con esperanza.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ESPERANZAS NUEVAS
El Aposento Alto
**Leer 1a Pedro 5:6-10 (NVI)
1a PEDRO 5:7 “Depositen en él toda ansiedad,
porque él cuida de ustedes.
A medida que se acercaba la fecha en que debía hacerme la colonoscopía, aumentaba mi temor porque el cáncer hubiese retornado. Justo un año antes, el médico había hallado y removido varios pólipos benignos. Aunque ya había «superado» al cáncer de colon dos veces, los «¿qué ocurriría si...?» me abrumaban. Ya era suficiente. Estaba cansada de sentirme derrotada.
Comencé a orar de otra manera. Le expresé al Señor con honestidad lo enojada que estaba por el diagnóstico recibido a los 17 años de edad y el alto riesgo de padecer cáncer debido a una extraña enfermedad. Lloré por haber perdido la salud, la fertilidad y mi adolescencia. Las lágrimas caían, hasta que un día ya no hubo más.
Entonces comencé a sentir la presencia de DIOS en mi dolor y noté lo negativos que eran mis pensamientos. Decidí no permitir que me dominase la negatividad y me centré en todo lo positivo que me rodeaba. Lo positivo había estado allí siempre, pero necesité la ayuda de DIOS para apreciarlo.
Cuando llegó el día de la colonoscopía, busqué bendiciones y hallé muchas: las palabras de admiración por mi fortaleza, los abrazos de mi familia después del procedimiento y un sentimiento de libertad para compartir mi historia una vez más.
A veces la ansiedad es inevitable, pero al reconocer los pensamientos negativos y dejar que DIOS nos guíe hacia lo positivo, los temores son reemplazados por esperanzas nuevas.
OREMOS: Señor de Esperanza, ayúdanos a entregarte nuestros pensamientos negativos de modo que podamos ver las bendiciones que nos rodean. En Tu Santo Nombre, amén.
Sra. Danielle Ripley-Burgess (Misuri, EE.UU.)
**Leer 1 Pedro 5:6-10 (NVI)
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de DIOS, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, DIOS mismo, el DIOS de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: