viernes, 17 de agosto de 2018

LAS SEÑALES DE IR A LA DERIVA

La oración y la lectura de Tu Palabra me son de bendición.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS SEÑALES DE IR A LA DERIVA
Ministerios En Contacto
Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino. Los mandamientos que Dios dio en otros tiempos por medio de los ángeles, tenían fuerza de ley, y quienes pecaron y los desobedecieron fueron castigados justamente. ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.”
Reunirse con regularidad en la casa del Señor con hermanos en Cristo, proporciona un ancla de apoyo y transparencia. Pero cuando el creyente deja de asistir a la iglesia para buscar otros intereses, por lo general, es señal de que ha comenzado a alejarse de DIOS. Menos evidentes son quienes no están con la mente en el servicio de adoración.
El hecho de asistir a la iglesia no significa nada a menos que tomemos la decisión intencional de recibir la Palabra de DIOS y de ponerla en práctica. Como advirtió el escritor de Hebreos, si no prestamos atención a lo que hemos escuchado nos alejaremos de lo oído: Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.” (Hebreos 2:1).
Sin embargo, el día que asistimos a la iglesia no es el único día de la semana para nutrirnos con los principios y el aliento de la Biblia. Diariamente debemos leer y meditar en élla. Cuando disminuye nuestro interés en lo que DIOS dice, ya estamos entrando en aguas turbulentas. La única manera de llevar una vida íntegra es seguir la Palabra de DIOS: ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.” (Salmos 119:9 NVI).
Una vida de oración que se desvanece está acompañada por el descuido de la lectura de la Biblia. La oración es la manera que tenemos de comunicarnos con DIOS, el Capitán de nuestra vida. Si dejamos de hablar con ÉL, el DIOS que una vez nos pareció cercano, pronto se sentirá lejano. Ese abismo en nuestro espíritu es una señal más de que estamos lejos de la orilla y de la seguridad.
He visto a muchos capitanes guiar su nave por un estrecho canal. Los miembros de la tripulación se enfocan de manera especial en sus tareas porque la deriva significa desastre. La vida está llena de canales estrechos por los que hay que navegar. No podemos darnos el lujo de alejarnos de DIOS y Su Palabra. Solo ÉL puede llevarnos adelante con seguridad.
OREMOS: Padre Celestial. Gracias porque a través de la lectura diaria de Tu Palabra, me guías y puedo llevar una vida integra. Gracias porque diariamente converso Contigo y siento que Tú estás a mi lado, protegiéndome y ayudándome a superar mis problemas y pruebas que se me presentan. Gracias Señor por las pruebas de Tu amor. 
En el nombre de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: