domingo, 19 de agosto de 2018

REFLEXIÓN: LOS TRES FILTROS DE LA SABIDURÍA

Si practicas esos principios, tú también serás un sabio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
REFLEXIÓN: LOS TRES FILTROS DE LA SABIDURÍA
Web: Todomail
PROBERVIOS 10:13 “En los labios del prudente hay sabiduría,…”
MARCOS 12:31 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
       Cierto día, un hombre fue en busca de un sabio y le dijo: - Maestro, necesito contarle lo que me dijeron acerca de una persona...
Antes de que pudiera empezar a contar nada, el maestro, en su infinita sabiduría, le pregunta al hombre: - Espera. ¿Lo que me vas a contar ha pasado los "Tres filtros de la sabiduría"?
¿De qué estás hablando, señor?, respondió el hombre.
Escucha con atención: todo lo que te digan de otra persona ha de pasar antes por los tres filtros de la sabiduría, siendo el primero el de la VERDAD.  Entonces te pregunto: ¿estás seguro de que lo que te contaron es realmente la verdad?
El hombre respondió: - Bueno, no estoy seguro, pero fue lo que me contaron...
El maestro continúa: - Entonces, si no tienes esa certeza, tus palabras ya se filtran por los agujeros del primer filtro y pasamos al segundo, que es el filtro de la BONDAD. Y yo te pregunto: ¿te gustaría que dijeran de ti lo mismo que tienes que contarme?
¡De ninguna manera, maestro! ¡Claro que no!
Entonces tu historia acaba de pasar por los agujeros del segundo filtro, y pasa al tercer y último, que es el de la NECESIDAD; y te hago la siguiente pregunta: ¿crees que es necesario contarme esa historia? ¿Resolverá algo? ¿Ayudará a alguien? ¿Va a mejorar algo?
Realmente, maestro, pensando con la luz de la razón, no hay necesidad de éllo...
Y el sabio, sonriendo, concluye: - Si lo que tienes que decirme no es verdadero, no es bueno o necesario a nadie, es mejor que te lo guardes solo para ti.
Ahora lo entiendo, sabio maestro. Sólo las buenas palabras tendrán camino en mi boca.
Si practicas esos principios, tú también serás un sabio. Y recuerda:
"Las personas sabias hablan sobre ideas; las personas comunes hablan sobre cosas... y los mediocres hablan sobre personas".
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tu Palabra, nos enseña el más grande mandamiento “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ”Éste es el principal mandamiento. El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”. Ayúdame para que yo lo pueda cumplir a cabalidad. En el nombre de Cristo, amén.
Marcos 12:28-34 (RV95)
EL GRAN MANDAMIENTO
Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: —¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: —El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento. El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que estos.
Entonces el escriba le dijo: —Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él; y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios.
Y ya nadie se atrevía a preguntarle.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: