domingo, 7 de febrero de 2021

¿CREES QUE ACTÚAS CON SABIDURÍA?

Sabiduría e inteligencia.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿CREES QUE ACTÚAS CON SABIDURÍA? 

SANTIAGO 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” 

En el verano de 1986, dos barcos chocaron en el Mar Negro del lado de la costa de Rusia, arrojando cientos de pasajeros a las heladas aguas y causando una trágica pérdida de vidas humanas.

La noticia del desastre fue más lamentable aún cuando una investigación reveló que el accidente fue causado por terquedad humana. Los dos capitanes estaban conscientes de la presencia del otro barco, y ambos pudieron haber cambiado el rumbo para prevenir el choque. Pero ninguno quiso ceder. Cuando se dieron cuenta del error de sus acciones, era demasiado tarde.

¿Cómo es posible que, sabiendo ambos las posibles consecuencias de su terca actitud, continuaran el rumbo que finalmente los llevó a tan terrible tragedia?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en el pasaje de hoy. Según el apóstol Santiago, la buena conducta es reflejo de sabiduría “que desciende de lo alto.”

La actitud de los dos capitanes de la historia evidentemente no fue guiada por sabiduría de lo Alto, sino lo que dio lugar a su comportamiento fue sabiduría “terrenal, animal, diabólica.”

La raíz del problema está en el corazón. Dice el texto bíblico que “donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.” Los celos y los sentimientos de contienda o ambición personal en el corazón, generalmente dan lugar a la soberbia, y ésta a la terquedad característica del tipo de actitud que mostraron los capitanes de los dos barcos.

Así mismo, la ambición personal y la soberbia condujeron a que Lucifer cayera del cielo, porque quiso ser “semejante al Altísimo.” (Isaías 14:14), y a que Adán y Eva cayeran en pecado en el huerto del Edén, cuando la serpiente sedujo a la mujer diciéndole: “seréis como DIOS, sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5).

¿Cómo podemos impedir que los celos, la contienda, la ambición personal y la soberbia den lugar a situaciones trágicas en nuestras vidas? La soberbia nos separa de DIOS, por eso debemos recurrir a “la sabiduría que es de lo alto”, la cual, dice el pasaje de hoy, “es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.” Eso dará lugar a un estado de paz y armonía en nuestros corazones, no de guerra y destrucción. Y podremos actuar como sabios y entendidos. “DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”, dice Santiago 4:6.

Leer la Biblia, buscar el rostro del SEÑOR en oración día tras día, poner en práctica lo aprendido y pedir que nos dé sabiduría de lo alto, nos permitirá disfrutar de Su gracia, de Su amor y de todas Sus bendiciones.

OREMOS: PADRE Santo, te ruego limpies mi corazón de celos y contención, y me des sabiduría e inteligencia espiritual para discernir Tu voluntad en mi vida, y actuar siempre en obediencia a Tus principios, y no de acuerdo a mis pasiones y deseos. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: