viernes, 26 de febrero de 2021

«PAPÁ, ¿DÓNDE ESTÁS?»

DIOS está siempre con nosotros.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

«PAPÁ, ¿DÓNDE ESTÁS?»

Nuestro Pan Diario

**Leer Deuteronomio 31:1-8

 

DEUTERONOMIO 31:8 “Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” 

«Papá, ¿dónde estás?». Estaba estacionando el auto frente a casa cuando mi hija, en pánico, me llamó al celular. Tenía que estar a las seis para llevarla al entrenamiento; yo llegaba a tiempo. Sin embargo, la voz de mi hija reflejaba su falta de confianza. Serenamente, respondí: «Acá estoy. ¿Por qué no confías en mí?».

Al pronunciar esas palabras, me pregunté: ¿Cuántas veces podría mi PADRE Celestial preguntarme lo mismo? En momentos estresantes, yo también soy impaciente. También lucho para tener confianza, para creer que DIOS cumplirá sus promesas. Entonces, clamo: «Padre, ¿dónde estás?».

Como yo a veces, los israelitas dudaban de la presencia, la bondad y los propósitos de DIOS. En Deuteronomio 31, se preparaban para entrar en la tierra prometida, pero sin Moisés. Entonces, su líder trató de tranquilizar al pueblo de DIOS recordándoles: «el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides» (v. 8).

La promesa de que DIOS está siempre con nosotros sigue siendo hoy el fundamento de nuestra fe: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel»(que significa: «Dios con nosotros»). Mateo 1:23; Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré.»” Hebreos 13:5.

De hecho, Apocalipsis 21:3 culmina con estas palabras: «He aquí el tabernáculo de DIOS con los hombres, y él morará con ellos».

¿Dónde está DIOS? Justo aquí, ahora, con nosotros.

Adam Holz

OREMOS: Padre, ayúdanos a ver cuánto nos amas. En el nombre de CRISTO, amén.

**Leer Deuteronomio 31:1-8

Fue Moisés y le dirigió estas palabras a todo Israel. Les dijo:

«Ya tengo ciento veinte años de edad y no puedo salir ni entrar. Además de esto, Jehová me ha dicho: “No pasarás este Jordán.” Jehová, tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás. Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. Jehová hará con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. Los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. ¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»

Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: