martes, 9 de febrero de 2021

¿EDIFICAS O DESTRUYES?

 Inocente o culpable.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿EDIFICAS O DESTRUYES? 

PROVERBIOS 12:14 “Cada uno se sacia del fruto de sus labios, y de la obra de sus manos recibe su recompensa.” 

La gente habla mucho y pocos se dan cuenta de lo que están hablando, es decir, pocos se detienen a considerar si lo que están diciendo está bien o está mal.

Puede ser que lo acelerado de los tiempos en que nos ha tocado vivir nos lleven presurosamente por cada una de las actividades que emprendemos, incluyendo la comunicación.

En algunos casos, la verborrea ocurre porque la necedad se encarga de dirigir los pasos de los ignorantes. En todo caso, la gente descuida la calidad de las palabras que pronuncia y no se da cuenta de que las barbaridades que dice traen importantes consecuencias sobre sus vidas.

Hay personas que mantienen su boca cerrada porque su temperamento los hace ser taciturnos pero hay otros que hablan hasta por los codos y como lo establece el dicho popular tomado directamente de los proverbios de Salomón: el que mucho habla, mucho yerra.

Estemos, pues, pendientes de no decir más de lo que debemos decir y estemos también atentos a la calidad de las palabras que salen de nuestra boca. Busquemos siempre tener una bendición a flor de labios y evitemos, el lenguaje negativo a toda costa. Así evitaremos decir algo indebido de lo que después tendremos que arrepentirnos y nos daremos a nosotros mismos un conteo de protección para pensar bien si lo que estamos diciendo trae edificación o destrucción.

Recordemos que el Señor JESUCRISTO fue muy claro al respecto: El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. 36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado. 37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable. (Mateo 12:35-37)

Acostumbremos nuestros labios a pronunciar bendiciones y nuestra vida estará llena de ricas recompensas. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: PADRE Celestial, admito que no he sido cuidadoso al hablar. Te ruego que me perdones y limpies mi corazón para que de mi boca salgan sólo palabras que edifiquen y no destruyan a los demás. Llena mi corazón y mi mente de Tu bendita Palabra de manera que lo que yo hable traiga gloria a Tu nombre. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: