sábado, 6 de febrero de 2021

EL PRISIONERO 119.104

¿Dónde está puesta tu esperanza?

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

EL PRISIONERO 119.104

 

1a TIMOTEO 4:10 “Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el DIOS viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes”.

 

Viktor Frankl, de origen judío, nació en Viena y estudió neurología y psiquiatría. Desde el otoño de 1942 hasta abril de 1945 estuvo en varios campos de concentración, entre éllos el temido campo de Auschwitz, en los que le asignaron el número 119.104. Sus padres, hermano y esposa murieron en dichos lugares.

Durante los años siguientes Frankl escribió varios libros y desarrolló, la teoría de la Logoterapia. Dentro de sus postulados él dice que los seres humanos, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, pueden encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

“…En el momento en que encuentras un sentido en tu sufrimiento, puedes moldearlo en un logro; puedes convertir la tragedia en un triunfo personal, pero debes saber para qué. Si las personas no pueden encontrar ningún sentido en absoluto a sus vidas, tal vez tengan algo con lo que vivir, pero no tendrán nada por lo que vivir”.

Muchos de los prisioneros de los campos de concentración se suicidaron, pero aquellos que tenían esperanzas de reunirse con seres queridos o que profesaban una gran fe, tenían mejores oportunidades que los que habían perdido toda esperanza.

¿Dónde está puesta tu esperanza?

“Fielmente respondes a nuestras oraciones con imponentes obras, oh DIOS nuestro Salvador. Eres la esperanza de todos los que habitan la tierra, incluso de los que navegan en mares distantes”. Salmos 65:5

No importa cómo fue el año pasado, quizás fueron los peores días de tu vida pero aún hoy estás de pie, DIOS te ha sostenido en medio de las pruebas y ÉL dijo que nunca nos abandonaría y que tiene grandes cosas para nosotros, simplemente debemos creerle.

“Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el DIOS viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes”. 1a Timoteo 4:10

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque se cumple Tu Palabra. Gracias porque sabemos que TÚ dispone todas las cosas para el bien de quienes Te aman, porque cumplen Tu voluntad. Ayúdame SEÑOR para que a través de todos mis actos te agrade , cumpla Tu voluntad y me das la esperanza de alcanzar la vida eterna. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: