lunes, 22 de febrero de 2021

UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO

DIOS debe conocer la verdad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO

LUCAS 24:44-48 “44 Después les dijo: «Recuerden lo que les dije cuando estaba con ustedes: “Tenía que cumplirse todo lo que dice la Biblia acerca de mí.”»

45 Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla: 46 «La Biblia dice que el Mesías tenía que morir y resucitar después de tres días. 47 También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y él los perdone. »Ustedes deben hablar en Jerusalén 48 de todo esto que han visto.“

El arrepentimiento es un concepto del que no se habla lo suficiente en algunas iglesias hoy en día. Sin embargo, fue un punto clave en lo que el SEÑOR predicó, y algo que ordenó expresamente a la Iglesia que proclamara en todas partes: “Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».” (Mateo 4:17); “También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y él los perdone. »Ustedes deben hablar en Jerusalén” (Lucas 24:47).

El arrepentimiento es impulsado por el ESPÍRITU SANTO: ÉL trae convicción sobre el pecado, para que seamos animados a depender de la justicia de Jesucristo. Cuando nos empeñamos en arrepentirnos, es decir, a volvernos del pecado y hacia DIOS, el ESPÍRITU nos da el poder para hacerlo. Transforma la persona interior y da nuevos deseos de santidad y obediencia.

Mientras que la salvación implica una comprensión del pecado y la decisión de arrepentirse, algunas personas piensan erróneamente que ellas mismas deben limpiar su vida antes de venir a CRISTO. Pero eso es, en realidad, imposible. Nadie puede hacerse justo y recto a sí mismo sin la obra del ESPÍRITU SANTO; solo DIOS puede dar un corazón limpio, deseos santos y una mente transformada.

Para los incrédulos, esa falsa suposición puede parecer un obstáculo insuperable para la salvación. Por eso los hijos de DIOS deben conocer la verdad sobre el arrepentimiento y compartirla, despejando el camino para que las almas perdidas confíen en CRISTO como Salvador.

OREMOS: Amado PADRE Celestial. Gracias porque Tú nos ayudas a través del ESPÍRITU SANTO a arrepentirnos y a tener una vida nueva en CRISTO JESÚS, dejando en el pasado todo lo malo que hemos hecho. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. En Tu Santo nombre, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: