sábado, 31 de julio de 2021

¿CÓMO REACCIONAS CUANDO TE REPRENDEN?

¿Cómo reacciono?

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

¿CÓMO REACCIONAS CUANDO TE REPRENDEN?

 

PROVERBIOS 19:25 “Golpea al insolente, y se hará prudente el inexperto; reprende al entendido, y ganará en conocimiento.” 

Cuando somos objeto de una reprensión, tenemos dos maneras de tratar el asunto. La primera es respondiendo con necedad, negando la propia responsabilidad, auto conmiserándonos por el dolor sufrido y mintiendo descaradamente al no querer aceptar que la reprensión ha sido justa y necesaria. La otra manera de tratar el asunto es aceptando la responsabilidad por lo ocurrido, reconociendo el valor de la reprensión, actuando con madurez y asumiendo el propósito de cambiar para no volver a caer en la falta que originó que nos reprendieran.

¿De qué manera reaccionas ante una reprensión? Mucho de tu respuesta dependerá de tu actitud prevalente. Si eres una persona orgullosa reaccionarás con violencia y odio y nunca aceptarás que te merecías esa reprensión. Si por el contrario eres una persona humilde lo más probable es que sientas una sensación de incomodidad pero no lo suficientemente fuerte como para no aceptar que el llamado de atención ha sido razonable.

Una persona orgullosa cuando es reprendida se torna más orgullosa e intolerante. El que es humilde de corazón acepta el regaño porque sabe que lo ayudará a crecer en madurez espiritual.

Todos cometemos errores. Aún los que son perfeccionistas los cometen, así que no debemos alterarnos cuando alguien nos indica que no estamos actuando correctamente en una situación determinada. Las correcciones son siempre necesarias porque siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. El sabio comprende esto y por eso acepta de buena gana que se le llame la atención cuando la situación lo amerite.

Reconozcamos, pues, aquellas situaciones en nuestra vida que han derivado de una corrección de parte de nuestro PADRE Celestial. Hagamos los ajustes a que haya lugar y sigamos adelante por la recta senda que ÉL nos ha preparado y por donde siempre debemos andar. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por el nuevo día que me das y por las bendiciones que recibo y reciben mis seres queridos. Señor te pido que quites de mí ese orgullo que me domina y me ayudes a reaccionar como una persona humilde que quiere agradarte y hacer Tu voluntad. En el nombre y amor de Cristo, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: