domingo, 18 de julio de 2021

COMUNICACIÓN RESTABLECIDA

Lee la Palabra.

Comparte la meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

COMUNICACIÓN RESTABLECIDA

 

ROMANOS 5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por Su vida.”

 

¿Pueden imaginarse a un científico sentado frente a su microscopio en el laboratorio tratando de comunicarse con unas bacterias que se agitan con movimientos irregulares en una gota de agua colocada sobre una lámina de vidrio?

El científico puede observar lo que hacen las bacterias pero las bacterias no pueden observar al científico trabajar. Hay una barrera insalvable para establecer una comunicación. Y aún en caso de que se lograra establecer una comunicación ¿De qué hablarían? ¿Le diría el científico a la bacteria «Oye bacteria, qué bien te luce hoy el citoplasma» o «Mira bacteria, qué lindas están tus mitocondrias»?

¿No es cierto que la comunicación sería medio complicada? Piensa ahora como habrá sido el intento de comunicación entre DIOS y el hombre. El hombre fue creado con la capacidad para comunicarse con DIOS pero esta capacidad fue desarticulada cuando el pecado entró en la vida del hombre. Fue necesario que DIOS se hiciera hombre para traernos directamente de Sus labios el mensaje sobre como restablecer la comunicación que se había perdido.

Ahora que nosotros tenemos esa comunicación restablecida por los méritos de CRISTO en la cruz del Calvario, debemos evitar que el enlace se rompa y eso sólo lo lograremos si caminamos muy cerca de DIOS y obedecemos Sus instrucciones en cada paso que damos.

La buena comunicación es una vía de dos sentidos. No solo debemos de hablar con DIOS en oración eficaz y ferviente, sino que también debemos de escuchar lo que DIOS nos dice a través de Su Palabra, la Biblia. Los libros de la Biblia son como cartas de parte de DIOS; cada una de éllas nos comunica Su voluntad en algún aspecto de nuestras vidas.

No dejes de gozarte con los mensajes de Su Palabra ni dejes de hablar con ÉL en oración. Aprendamos a cuidar ese glorioso privilegio de estar en continuo contacto con nuestro amante CREADOR.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias te doy por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones recibidas hasta el momento, por la salud que me prestas, por el amor de mi familia y seres queridos, por los amigos que tengo, el trabajo que me has dado y por todas las pruebas y muestras de Tu amor. Gracias por Tu Palabra, la Biblia, y porque Tú te comunicas con nosotros, a través de élla y porque a través de la oración Tú nos escuchas y respondes. SEÑOR que se haga Tu voluntad. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: