viernes, 23 de julio de 2021

¿TIÉNES PROBLEMAS CON ALGÚN AMIGO?

No lo pierdas.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria  

¿TIÉNES PROBLEMAS CON ALGÚN AMIGO?

 

PROVERBIOS 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

Los amigos son una de las posesiones más valiosas que tenemos. Éllos nos proveen compañía, nos escuchan cuando estamos en problemas, nos apoyan en nuestros sueños e ilusiones, y nos sirven como una malla de seguridad cuando caemos. Los verdaderos amigos nos brindan su amor aún cuando no lo merezcamos. De hecho, muchas veces un amigo ha resultado más fiel que un hermano o cualquier otro familiar.

JESÚS dio mucho valor a la amistad. En una ocasión, conversando con Sus discípulos, les dijo: "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer." (Juan 15:15). Es decir, entre amigos verdaderos existe confianza para compartir hasta las cosas más íntimas.

Sin embargo, inevitablemente algunas de estas relaciones tan importantes pasarán por períodos problemáticos. Si te encuentras en una de estas situaciones, y se trata verdaderamente de una amistad que vale la pena conservar, debes buscar una solución siguiendo los siguientes pasos:

ORA

En primer lugar trae delante del SEÑOR en oración el problema. Pídele discernimiento espiritual, paciencia y humildad. Pídele a DIOS que bendiga a tu amigo.

ENFRENTA LA SITUACIÓN

No ignores el problema esperando que la otra persona tome la iniciativa. Comparte con tu amigo tu sentir de que algo no está bien y que necesita solucionarse. En Mateo 5:23-24, Jesús dice: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

DEFINE CON CLARIDAD EL PROBLEMA

Juntos, conversen acerca de cuándo y dónde la relación comenzó a afectarse y lo que pudo haber causado el problema. Una buena comunicación es esencial para eliminar malos entendidos y evitarlos en el futuro.

EVITA ECHAR CULPAS

No es nada fácil, pero trata de no defenderte. Sin lugar a dudas existirá la tentación de discutir sobre quién hizo tal cosa, pero piensa que el objetivo fundamental no es probar quién tiene la razón, sino salvar la amistad.

PIDE PERDÓN

Generalmente no resulta fácil pedir perdón, especialmente cuando creemos que no tenemos la culpa, pero es una buena oportunidad para practicar humildad, sabiendo que ésto agrada a nuestro PADRE Celestial. Filipenses 2:3 nos dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”

NO SEAS TARDO EN PERDONAR

Es muy importante que, si es necesario, estés dispuesto a perdonar pues DIOS espera que nosotros perdonemos, así como ÉL nos perdonó. Efesios 4:32 dice: “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como DIOS también os perdonó a vosotros en Cristo.”

COMIENZA A TRABAJAR EN RESTAURAR LA RELACIÓN

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para restablecer nuestra mutua confianza? Una vez obtengas la respuesta, haz todo lo posible por cumplir con lo que se requiere.

Si queremos tener la bendición de un buen amigo, debemos estar dispuestos a pagar el alto precio de enmendar la relación. Ignorar el problema puede parecer más fácil, pero a la larga perderíamos un valioso tesoro.

OREMOS: PADRE Santo, yo sé que es Tu voluntad que hagamos todo lo posible por vivir en paz con todos. Te ruego me ayudes a hacer mi parte para mantener una relación con mis amigos que sea de Tu agrado en todos los aspectos. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

No hay comentarios: