miércoles, 28 de julio de 2021

VICTORIA SOBRE LA CULPA

FELIZ 28 DE JULIO Y QUE VIVA EL PERÚ

DIOS nos ama.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

VICTORIA SOBRE LA CULPA

 

JUAN 3:16,17 (DHH) "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."

 

A veces, las personas son prisioneras de la culpa, mucho tiempo después de que este sentimiento debería haber sido quitado. Algunas viven, con razón, con ese sentimiento porque se niegan a abandonar el pecado que lo ocasionó. Mientras tanto, otras sufren el peso de la falsa culpa porque albergan un sentimiento que no pertenece a éllas. Cualquiera que sea la causa fundamental de la condena, el plan de batalla sigue siendo el mismo.

La victoria sobre la culpa comienza cuando se entiende que JESUCRISTO llevó nuestra vergüenza a la cruz, y recibió nuestro castigo. No hay manera de que podamos pagar el precio de nuestro pecado. Pero sí necesitamos honestamente identificar la fuente de nuestra culpa y confesarla delante de DIOS. Eso significa aceptar nuestro pecado. El arrepentimiento da un paso más: nos aparta de lo que está mal, y nos ayuda a hacer lo bueno.

Confrontar la culpa de esta manera quita el peso de la vergüenza en nuestro corazón, y pone paz y gozo. Además nos brinda sabiduría para compartir. La franqueza en cuanto a nuestros errores del pasado, las consecuencias de nuestros errores, las cargas de culpabilidad, y el perdón, revelan al SEÑOR a quienes están a nuestro alrededor. DIOS puede llegar a otros que necesitan que sus cadenas de culpabilidad sean rotas, por medio nuestro.

La batalla para vencer la culpa no debe aplazarse. La culpa no se irá por sí sola. Ya sea que tu sentimiento de condena sea verdadero o falso, necesitas ser enfrentado rápidamente.

Deja de huir, y enfrenta el origen de tu culpa. Pónle fin a tu cautiverio, y comienza a andar en el gozo.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias por todas las bendiciones que Tu derramas sobre mi y sobre mis seres queridos. Me acerco a Tí SEÑOR, para que perdones mis pecados que he cometido. Te prometo no volver a caer en éllos. Perdóname Señor y úsame de acuerdo a Tu voluntad. Gracias por este feliz Aniversario Patrio de mi querido Perú, bendícelo y trae paz y felicidad. Gracias por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre y amor de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/ 

No hay comentarios: