domingo, 4 de julio de 2021

RECORDAR

Acuérdate, ÉL nunca te abandonará.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

RECORDAR


ISAÍAS 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy DIOS y no hay otro DIOS, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: mi consejo permanecerá, y hará todo lo que quiero”.

 

En las semanas que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, los productores empezaron a retirar de las películas y de los programas de TV imágenes tomadas anteriormente de las torres gemelas. Lo hicieron por respeto a los que habían muerto y para proteger al público de lo que creían podía ser una experiencia emocional muy dolorosa.

Pero con el paso del tiempo han aparecido de nuevo en la pantalla las escenas del World Trade Center. Un director comparó el sentimiento con la pérdida de un miembro de la familia y dijo: «Justo después de la muerte de un ser querido, a veces es difícil mirar sus fotos. Luego, es necesario verlas.»

La memoria es un don de DIOS, ya sea que recuerde el éxito o el fracaso, el placer o el dolor. Pero en vez de ser perseguidos por el pasado, DIOS quiere que todas nuestras experiencias nos acerquen a ÉL.

En todo el libro de Deuteronomio la palabra clave es recordar. Cuando el pueblo de DIOS estaba listo para entrar en la Tierra Prometida, ÉL les mandó recordar Su fidelidad así como también los errores de éllos durante 40 años de vagar por el desierto.

Cuando hablamos del desierto, no nos imaginamos todo lo que podemos aprender durante el proceso y menospreciamos lo que DIOS puede hacer en nuestras vidas. Atravesar un desierto no es fácil, pero trae cambios eternos. Hay que tener en cuenta que DIOS no nos dará algo con lo que no podamos lidiar, ni algo que no podamos soportar. ÉL nos promete camino en el desierto, y ríos en la sequedad.

Quien ha sido fiel con nosotros en el pasado, puede serlo también en el presente: DIOS es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos. El SEÑOR quiere que recordemos las pruebas y las victorias, así como Sus bendiciones para fortaleza y fundamento de nuestra fe.

Oswald Chambers dice: «Pero DIOS es también DIOS de nuestro pasado y es ÉL quien permite que la memoria del ayer transforme nuestro pasado en un ministerio de crecimiento espiritual para el futuro.»

Al recordar nuestros fracasos y la fidelidad de DIOS, el recuerdo de ambos debería alentarnos para seguirle hoy con todo nuestro corazón.

OREMOS: DIOS PADRE Todopoderoso, te doy gracias por Tu promesa de estar conmigo siempre, en tiempos de bienestar y de adversidad. Te ruego fortalezcas mi fe en medio de mis desiertos, para que yo sea capaz de esperar en Tí confiadamente, sabiendo que nunca me abandonarás y que siempre me darás el triunfo; hazme recordar que en CRISTO somos más que vencedores. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: