jueves, 8 de julio de 2021

DIOS PREMIA LA OBEDIENCIA

DIOS te recompensa.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

DIOS PREMIA LA OBEDIENCIA

Ministerios En Contacto

** Leer Lucas 5 (DHH)

LUCAS 5:4-6 "Jesús le dijo a Simón:—Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes, para pescar.— Simón le contestó:—Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes.— Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían."

 

Un simple pescador se convirtió en uno de los principales fundadores de la iglesia primitiva al ser obediente. Simón Pedro se comprometió a seguir a JESUCRISTO, y como resultado, recibió muchas bendiciones.

Después de una noche infructuosa en el mar, Pedro estaba cansado y desanimado. Pero cuando el Señor JESÚS le pidió prestada su barca, él estuvo de acuerdo. Y cuando el CARPINTERO le dijo al pescador que echara las redes para pescar, Pedro obedeció a pesar de su experimentado criterio. Su obediencia al SEÑOR le produjo una ganancia inmensa, y mejor aún, vio a JESÚS como lo que era: el SEÑOR.

Así como sus redes se ensancharon con la desbordante pesca, la fe de Pedro también se hizo más grande desde ese día. Estaba tan seguro de la autoridad de JESÚS, que renunció a las herramientas de su oficio y se convirtió en un “pescador de hombres” (vv. 10, 11). Y con el tiempo vinieron más recompensas: milagros en nombre de CRISTO (Hechos 9:33-42).

La obediencia era el estilo de vida de Pedro; cuando el SEÑOR le decía que hiciera algo, lo hacía inmediatamente. (Mateo 16:15-17). Sabía quién era JESÚS, y ayudó a establecer la iglesia sobre el firme fundamento del mesiazgo de CRISTO. Pedro predicó en Pentecostés (Hechos 2:14-36), llevó el cristianismo a los gentiles (Hechos 11:1-18), y escribió dos epístolas de la Biblia.

A veces, pensamos: ¿Cómo puede DIOS usar a alguien como yo? La vida del apóstol Pedro demuestra que el SEÑOR prepara a quienes ÉL llama. Y cuando un creyente obedece fielmente, DIOS lo recompensa.

OREMOS: Gracias SEÑOR por el nuevo día que me das, por las bendiciones recibidas hasta este momento. Gracias por el amor de mi familia. SEÑOR, hoy me acerco a Tí para pedirte que fortalezcas más mi fe y todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de CRISTO, amén.

** Leer Lucas 5 (DHH)

LA PESCA ABUNDANTE

 1 En una ocasión, estando Jesús a orillas del Lago de Genesaret, se sentía apretujado por la multitud que quería oír el mensaje de DIOS. Jesús vio dos barcas en la playa. Los pescadores habían bajado de ellas a lavar sus redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes, para pescar.

Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes.

Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse. Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, SEÑOR, porque soy un pecador!

Es que Simón y todos los demás estaban asustados por aquella gran pesca que habían hecho. 10 También lo estaban Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús le dijo a Simón:

—No tengas miedo; desde ahora vas a pescar hombres.

11 Entonces llevaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y se fueron con Jesús.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: