viernes, 1 de mayo de 2015

ONDA EXPANSIVA

Recuerda… cómo tomar decisiones sabias.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación diaria
ONDA EXPANSIVA
Nuestro Pan Diario
PROVERBIOS 21:5  “Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina”.
Cuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era tirar piedras sobre la superficie de alguna laguna tranquila.  Inevitablemente, se formaban ondas a causa del impacto de la piedra. 
Ésto es lo mismo que pasan con nuestras decisiones.  Cada decisión que tomamos crea una onda expansiva en nuestras vidas, así como también en las vidas de los demás.  Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida determinan dónde estamos y en qué nos estamos convirtiendo.  Las decisiones también son reveladoras.  Lo que realmente queremos, amamos y pensamos se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos.
No ha de sorprendernos entonces que el apóstol Pablo nos inste a hacer elecciones «excelentes» —elecciones que emanan de un corazón totalmente comprometido con Jesús—.  Él declaró que, cuando nuestro amor abunda en sabiduría y entendimiento, podemos entender lo que es lo mejor, (Filipenses 1:9-10 9Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que DIOS les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva) para que podamos “aprobar lo mejor”.
Las decisiones excelentes son la prueba de una vida que está profundamente comprometida con Jesús y Sus caminos, y Su onda expansiva llena nuestras vidas «de los frutos de justicia… para gloria y alabanza de DIOS.
Como un amigo mío me dijo sabiamente: “Nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos, sino de las decisiones que tomamos”. ¡Tomemos decisiones excelentes!... Toma una excelente decisión y observa la onda expansiva de la bendición.
ORACIÓN: DIOS Omnipotente, gracias por tu Palabra llena de consejos para que podamos conocerte y comprenderte mejor.  Gracias porque Tu nos proteges y guías para hacer siempre lo mejor, lo excelente y con éllo estamos bendiciendo también a nuestro hogar y familiares.  En el nombre de Cristo, amén.
Filipenses 1:3-11  Acción de gracias

3 Cada vez que me acuerdo de ustedes doy gracias a mi DIOS; 4 y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; 5 pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy. 6 Estoy seguro de que DIOS, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. 7 Es muy justo que yo piense así de todos ustedes, porque los llevo dentro de mi corazón y porque todos ustedes son solidarios conmigo de la bondad que DIOS me ha mostrado, ya sea que esté yo en la cárcel[c] o que me presente delante de las autoridades para defender y confirmar el anuncio del evangelio. 8 Pues DIOS sabe cuánta nostalgia siento de todos ustedes, con el tierno amor que me infunde Cristo Jesús. 9 Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que DIOS les dé sabiduría y entendimiento, 10 para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; 11 pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de DIOS.

No hay comentarios: