lunes, 25 de mayo de 2015

CÓMO SUPERAR EL TEMOR

Señor Tú eres mi protección…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
CÓMO SUPERAR EL TEMOR
Ministerios en Contacto
FILIPENSES 4:6 (RVR1995) "Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
La ansiedad no solamente es una sensación incómoda; también tiene consecuencias negativas. Por ejemplo, el razonamiento se nubla cuando es invadido por la inquietud. Por eso, una persona ansiosa tendrá problemas para tomar decisiones sabias. El temor al fracaso puede también llevar a postergar la realización de las cosas, o a la falta de productividad. Los temores pueden ser devastadores para el crecimiento personal y espiritual, las relaciones y el trabajo.
Por tanto, vencer el temor es importante, y para ello hay que:
1. Identificar el temor. Hazte estas preguntas: ¿Cuáles son las circunstancias que rodean mis sentimientos? ¿Qué los provocó?
2. Acudir al Señor. Recuerda que DIOS Te ama, y desea tener una relación cercana contigo. ÉL tiene el control soberano de tu situación; por tanto, trae a ÉL tu temor.
3. Reprender el temor delante de DIOS.tienes la autoridad y el poder en el nombre de Jesús para rechazar lo que no provenga de ÉL. Medita en pasajes como Mateo 10.31 31 Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos. y Proverbios 1.3333 pero el que me preste atención, vivirá en paz
y sin temor de ningún peligro.
   Deja que la verdad de DIOS reemplace cualquier pensamiento negativo.
4. Aferrarse al Padre Celestial. Quita su enfoque de tus circunstancias, y mira a Aquél que promete Su ayuda. La Biblia nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Is 41.10).
Las circunstancias son externas y, por lo general, van más allá de nuestro control. Pero la manera en que respondemos se origina dentro de nuestro ser. Es asombroso cómo los temores disminuyen en la presencia del Padre Celestial.

ORACIÓN: Padre Celestial, hoy me acerco a Ti para que me ayudes a vencer y desterrar los temores que tengo. Gracias Señor porque sé que Tú me ayudarás y me protegerás. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: