domingo, 17 de mayo de 2015

¿AL BORDE DE LA MUERTE?

Después de un estricto aprendizaje…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿AL BORDE DE LA MUERTE?
SALMOS 22:15 “Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!”
Algunas situaciones de las muchas que nos toca atravesar pueden llegar a ser extremas e intensas, todo de acuerdo con el nivel de aprendizaje que se debe alcanzar o la necesidad de que ese aprendizaje sea firme y profundo. Todos hemos sido creados por DIOS con diversos propósitos en esta vida y para llevarlos a cabo es necesario contar con ciertas destrezas que sólo se pueden obtener a través de un estricto aprendizaje. Es posible que algunas de las experiencias que tengas que atravesar te coloquen al borde de la muerte y eso te haga pensar que todo está perdido o que todo ha sido en vano.
Si bien nuestra meta es la vida eterna, el cumplimiento de esta meta no ocurre en esta vida sino en la vida futura por lo que esa muerte a la que tanto tememos no es un estado final sino el comienzo de una vida eterna y maravillosa en la presencia de DIOS nuestro Creador. Si la experiencia que nos toca vivir en estos momentos nos hace pensar que perderemos la vida no nos dejemos apabullar por estos pensamientos derrotistas.
DIOS no permitirá que perdamos la vida sin antes haber cumplido con el propósito para el cual fuimos creados. Lo importante es que mantengamos una sólida relación con nuestro Señor Jesucristo para que nuestros actos tengan sentido, valor y propósito y para que disfrutemos de la paz que sólo pueden tener quienes confían plenamente en ÉL.
La despedida final del apóstol Pablo ha inspirado a innumerables seguidores de Cristo a través de los siglos. Escribió: «El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Timoteo 4:6-7). Su consejo a Timoteo se extiende más allá del tiempo para desafiarnos también a nosotros.
La carta comienza y termina con la gracia de DIOS, mientras que su contenido es una celebración por la incesante fidelidad del Señor. Un mensaje de los moribundos puede dar sentido a los vivientes.
El final triunfante de Pablo, «A El sea gloria por los siglos de los siglos» (2 Timoteo 4:18), es un mensaje que puede incentivarnos a todos en esta vida.
Si estamos preparados para morir, lo estamos para vivir.
ORACIÓN: Señor… Ayúdame a vivir una vida que al final pueda decir como el Apostol Pablo «El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe». Permíteme Señor que así sea. Te lo pido en el Nombre de Cristo, amén.



No hay comentarios: