martes, 5 de mayo de 2015

ESPERANZA PARA TODOS

¡Sólo a DIOS sea la gloria!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
ESPERANZA PARA TODOS
ISAÍAS 9:6 “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre «Admirable consejero», «DIOS fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».”
Las promesas de DIOS son inquebrantables. DIOS no es hombre para que se arrepienta, por éso no miente ni cambia de parecer. Hasta ahora ÉL nos ha ayudado, ¿por qué, pues, pensar que ÉL nos va a abandonar?  La duda es algo natural para el ser humano. Como seres racionales, sólo aceptamos aquello que pueda ser percibido por medio de los sentidos. Algunas otras cosas que no podemos percibir directamente las inferimos mediante el uso de la lógica y la razón. Pero para todos es muy difícil discernir las cosas que no se pueden ver y aquí es donde la fe juega un papel fundamental.
El autor de la carta a los Hebreos nos dijo que la fe es la garantía de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve. Con la fe puesta en DIOS sabemos que ÉL nos concederá todo aquello que ÉL nos ha prometido. Ahora bien, debemos recordar que existe un plan que ha de llevarse a cabo llueva, truene o relampaguee. Ese plan de DIOS es perfecto y contiene algunos pasos que nos corresponde a nosotros ejecutar. Es posible que algunas de las tareas que debamos realizar no nos parezcan agradables ni conducentes al logro de las promesas de DIOS pero podemos tener la seguridad de que todo lo que nos ocurra y nos toque hacer es lo que más nos conviene.
¿Necesitas dirección?   El Señor Jesús es Consejero admirable. Deja que Su mano te guíe para que tu pie no tropiece y puedas vivir seguro y confiado.
¿Estás desanimado y cansado?   Jesucristo es DIOS fuerte y te ayudará puesto que ÉL nos ha prometido: ”Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.”
¿Piensas que ya nadie en el mundo te ama?   El Señor Jesucristo es Padre eterno y su amor y compasión no tienen comparación ni fin.
¿Estás abrumado por las preocupaciones y la inseguridad?  Jesús es Príncipe de paz y sólo en ÉL podrás encontrar calma y descanso para tu atribulado corazón.
Descansemos, pues, en las promesas de DIOS y dejemos que ÉL se encargue de nuestro bienestar mientras nosotros nos encargamos de obedecer Sus instrucciones. Si DIOS dice que ÉL nos cuidará, nos sostendrá y nos librará, podemos tener la seguridad de que así será. ÉL lo ha demostrado desde que estábamos en el vientre de nuestra madre. Descansa en ÉL pues para ÉL no hay nada imposible. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Si estoy pasando pruebas Tú me das dirección, me levantas, eres todo amor. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén 
LECTURA BIBLICA - Isaías 46:3-4
“Escúchame, familia de Jacob, todo el resto de la familia de Israel, a quienes he cargado desde el vientre, y he llevado desde la cuna.
Aún en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré."


No hay comentarios: