sábado, 16 de mayo de 2015

AJUSTARSE AL PLAN DEL SEÑOR

Un cambio radical.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
AJUSTARSE AL PLAN DEL SEÑOR
Charles Stanley
MATEO 4: 19 20 "19 Y les dijo:—Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron."
He sido cristiano por muchos años, y ni una sola vez DIOS me ha preguntado: “Charles, ¿qué es lo que quieres hacer?” El Señor no cambia Sus planes para satisfacer mis propósitos o los tuyos. Por el contrario, nos pide que ajustemos nuestra vida para que se alineen con Su voluntad.
Uno de los cambios que siempre nos pide que hagamos tiene que ver con nuestro estilo de vida. Andrés, Jacobo y Juan eran pescadores antes de convertirse en discípulos de Jesús. Sus vidas giraban en torno a los detalles de su ocupación —de las condiciones del tiempo, de la pesca y de obtener alguna ganancia. Pero cuando Jesús los llamó a ser pescadores de hombres, de buena gana y de inmediato hicieron un cambio dramático.
Por el contrario, el joven rico se marchó triste cuando se dio cuenta de lo que tendría que dejar para seguir a Cristo "21 Jesús le dijo:—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mt 19.21, 22).
Cuando el Señor nos hace una invitación, por lo general, nos pide que cambiemos nuestra manera de vivir. Ya sea que ésto implique cambiar de empleo o modificar algunos hábitos, DIOS espera que nos adaptemos a Su plan.
Antes de ser invitados a viajar en compañía de Jesús, Jacobo y Juan trabajaban en un negocio familiar con su padre. Decirle sí a DIOS significó ver a sus amigos y a sus familiares con menos frecuencia.
Seguir el plan del Señor puede significar lo mismo para nosotros. Pero Cristo promete una gran ganancia por cualquier sacrificio que hagamos "29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."(v. 29).
Gracias al carácter perfecto del Señor, podemos confiar en la dirección que nos da. Por tanto, ajustarnos a Su plan es siempre la acción más sabia que podemos tomar "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas."(Pr 3.5, 6). Ministerios En Contacto <partner@intouchministries.org>
ORACIÓN: Padre Celestial. Gracias por el nuevo día que me das y por Tus bendiciones que recibo constantemente. Señor ayúdame para que cuando Tu me invites a seguirte no dude en hacerlo. Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús. Amén.
Mateo 4:18-22 (RVR1995)
Jesús llama a cuatro pescadores
18 Pasando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo:
—Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron. 21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan, en la barca con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Ellos, dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron.

No hay comentarios: