jueves, 21 de mayo de 2015

¿DE QUIÉN DEPENDES?

Dependo de Dios…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
¿DE QUIÉN DEPENDES?
SALMO 33:18-19 “Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; El los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida.”
Mucha gente basa su seguridad y su bienestar en el saldo o balance que a final de mes el banco le informa que tiene a su favor. Otros, se ufanan del trabajo que desempeñan y al que le dedican largas horas a expensas de la salud y del equilibrio mental. Algunos, cuales dignos imitadores de Narciso, pasan largas horas frente al espejo estudiando cada detalle de su apariencia y disfrutando del rostro o la figura que poseen. También hay quienes hacen del ejercicio un modo de vida que ocupa todo su tiempo disponible.
Y así hay una gran cantidad de gente ocupada en varios asuntos y entretenimientos, buscando la seguridad y la protección de algo que les haga sentirse llenos y satisfechos. Pero en lo que se refiere a DIOS, éllos sienten que DIOS es un vago concepto o un mito que sus padres les enseñaron cuando niños pero que ahora que están en plena “madurez” física y mental ya no tiene ninguna importancia, especialmente cuando lo comparan con la responsabilidad de garantizar el sustento y de alcanzar el éxito.
Por supuesto que la vida consta de muchas cosas y debemos mantener un equilibrio entre todas éllas para evitar deslizarnos hacia los extremos. Lo que si no podemos ignorar es el fundamento de la vida. Todo lo que somos, hacemos o tenemos viene de DIOS. Es un craso error pretender llevar adelante una vida equilibrada cuando hemos dejado a un lado al fundamento del equilibrio. La casa construida por el hombre prudente no se derrumbó cuando cayeron las lluvias, crecieron los ríos y soplaron los vientos porque estaba cimentada sobre la roca. Muy diferente fue el resultado que obtuvo el insensato, quién no le puso atención a los cimientos y construyó su casa sobre la arena. [Mateo 7:24-27) 
¿De quién dependes, en quién esperas y a quién temes?  El único que puede garantizarte protección, sustento, libertad y misericordia es el Señor Jesucristo. Sin ÉL, nada de lo que hagas podrá llevarte a la seguridad y el bienestar. Nada ni nadie será capaz de garantizarte esa seguridad que necesitas...
Las cosas, las personas y los recursos son inconsistentes, son vulnerables... Nada ni nadie por muy imponente, grande y poderoso que aparente ser, jamás podrá brindarte esa seguridad que necesitas...
Tu seguridad depende únicamente de DIOS...!!!¡Búscalo ya!  
ORACIÓN:  Padre Celestial. Soy consciente Señor que todo lo que soy, todo lo que hago y todo lo que tengo viene de Ti, oh DIOS. Gracias Señor porque dependo de Ti y bajo Tu amparo y protección me siento seguro. Gracias Padre Celestial por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.
LECTURA BÍBLICA: Salmo 91: 2-7
2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el DIOS en quien confío.»
3 Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, 4 pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! 
5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, 6 ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. 7 Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.



No hay comentarios: