domingo, 26 de noviembre de 2017

ANTE LOS RETRASOS ¿CÓMO REACCIONAS?

Los planes que DIOS tiene para tí no se deshacen por las tardanzas ni las dificultades.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ANTE LOS RETRASOS ¿CÓMO REACCIONAS?
PROVERBIOS 14:29 “Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez.”
Era la hora punta y todo el mundo parecía estar movido por un sentido de urgencia para llegar a su destino. Justo cuando la luz del semáforo cambió de rojo a verde en una transitada intersección, el auto de Roberto se paró en medio del congestionado tráfico. El trató por todos los medios de encender el motor del automóvil, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Inmediatamente todos los que se encontraban detrás de el, comenzaron a tocar las bocinas de sus vehículos lo que hizo la situación mucho peor. Ante la incapacidad de poder resolver el problema, Roberto hizo una corta oración.  Después se bajó del auto, caminó hacia el coche que se encontraba detrás del suyo, y amablemente le dijo al conductor: "Lo siento mucho, caballero, pero no puedo hacer que mi auto camine. Si usted fuera tan amable de intentarlo, yo me quedaré en el suyo y continuaré tocando la bocina por usted.”
La manera en que lidiamos con este tipo de situaciones dice mucho de nosotros mismos. ¿Cómo reaccionarías tú si te encontraras en medio de un tráfico congestionado de automóviles y ya se te ha hecho tarde para llegar al trabajo? ¿Qué harías si tu vuelo es retrasado por problemas mecánicos o por mal tiempo? ¿Cómo actuarías tú si se le acaba el papel a la caja registradora justo en el momento en que te van a cobrar? Etc., etc.
Suponte que apenas tienes el tiempo exacto para llegar a una importante cita. Llegas a una intersección, y en ese momento pasa una turba interminable de gente protestando pues se encuentra de huelga… o un policía de tránsito para a los autos para dejar pasar a un sinnúmero de maratonistas… ¿Puedes respirar profundo y disfrutar de un receso de cinco, diez minutos tranquilamente o  más?  
“Paciencia”, según el diccionario de la Real Academia Española, es “la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse”. Otra definición de paciencia es: “Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.” 
Lamentablemente nuestra naturaleza carece de ambas habilidades, y tendemos a irritarnos ante la tardanza o la adversidad. Proverbios 14:29 nos muestra el espíritu que hay detrás de esta actitud. Solamente una estrecha comunión con el SEÑOR puede darnos el entendimiento, y capacitarnos para actuar pacientemente en medio de una de las situaciones descritas al principio, pues la paciencia es fruto del Espíritu Santo, dice Gálatas 5:22.
No pierdas el control la próxima vez que tus planes sean interrumpidos o cambiados. Pide al Señor paciencia para mantenerte en calma y con gozo en medio de una de estas situaciones. Recuerda siempre que los planes que DIOS tiene para tí no se deshacen por las tardanzas ni las dificultades.
Muchas veces es exactamente lo contrario, para que los planes de DIOS se lleven a cabo, es necesario esperar a su tiempo, y ésto, por regla general a nosotros nos parece una espera demasiado larga.
Hazte el firme propósito de reaccionar con paciencia en situaciones de retraso o tardanza. Ponte a orar, repite algún versículo de la Biblia, o entona una alabanza al Señor. El Espíritu Santo tomará control de la situación, y te resultará fácil esperar pacientemente.
ORACION:  Padre amado, te ruego me llenes de Tu paz y de Tu gozo en esos momentos en los que tiendo a irritarme cuando las cosas no suceden con la rapidez que yo deseo, y que Tu Santo Espíritu produzca en mí la paciencia que necesito para esperar.

Por Cristo Jesús te lo pido. Amén.

No hay comentarios: