martes, 21 de noviembre de 2017

ESPERA TU TURNO

En medio de los problemas, podemos hallar paz en JESÚS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ESPERA TU TURNO
Nuestro Pan Diario
**Leer: Juan 14:15-27
JUAN 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy… “
En nuestro patio, tenemos un antiguo cerezo. Como lucía caído y moribundo, llamé a un arbolista. El hombre lo revisó y declaró que estaba «excesivamente estresado» y que necesitaba atención inmediata. «Espera tu turno», murmuró mi esposa Carolyn.
Todos tenemos semanas de ansiedad… llenas de preocupaciones por el rumbo de la cultura o inquietudes por nuestros hijos, el matrimonio o el trabajo, las finanzas, la salud y el bienestar personal. No obstante, JESÚS nos aseguró que, sin importar cuán perturbadoras sean las circunstancias, podemos tener paz. ÉL declaró: «La paz os dejo, mi paz os doy» (Juan 14:27).
Los días de JESÚS estuvieron llenos de inquietud y angustias. Sus enemigos lo asediaban, y sus amigos y su familia no lo entendían. Sin embargo, tenía una calma interior. Esta es la paz que ÉL nos ha dado: la libertad de la ansiedad por el pasado, el presente y el futuro… su paz.
En cualquier circunstancia, podemos acudir a JESÚS en oración. Allí, en Su presencia, le entregamos nuestras cargas y temores. Y, entonces, Pablo nos asegura que la paz de DIOS «guardará [nuestros] corazones y [nuestros] pensamientos en CRISTO JESÚS» (Filipenses 4:7). Aún si hemos tenido «una de esas semanas», podemos tener su paz.  
OREMOS: SEÑOR, gracias porque tu paz guardará mis pensamientos. En Tu Santo Nombre, amén.
**Leer: Juan 14:15-27
La promesa del Espíritu Santo
15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): —Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?
23 Respondió JESÚS y le dijo: —El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os ladoy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

No hay comentarios: