martes, 7 de noviembre de 2017

EL PODER DE TU LENGUA

Escoge tu estilo de vida escogiendo tu estilo de hablar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DE TU LENGUA
Renuevo de Plenitud
MATEO 12:37 “Pues por tus propias palabras serás juzgado,
 y declarado inocente o culpable.”
¿Sabías tú que cada palabra que sale por tu boca tiene tal poder que con élla puedes traer bendición o maldición? Puedes edificar o destruir. ¿Sabías también que cada palabra que sale por tu boca refleja claramente lo que hay dentro de tu corazón?
¿Cómo le hablas a tus hijos, a tu esposo(a), a tu madre y padre, a tus hermanos, a tus vecinos, a tus amigos, o a tus enemigos? ¿Te preocupas por hablar a cada uno con gracia y sabiduría para la edificación de sus vidas, o te dejas llevar por la ira, hiriendo y matando con tus palabras a todo el que se te cruza en tu camino cuando las circunstancias te sacan de tiempo? 
No solo el que escucha es afectado negativa o positivamente, también el que habla recibe sus consecuencias. “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mateo 12:37 (DHH)
Las personas que no conocen a DIOS son descuidados en su hablar, pero los que conocen a DIOS (Sus hijos) debemos de ser siempre prudentes. La vida que usa bien la palabra, edifica. Lo que quiero decir con ésto es que en tu boca esta la muerte y la vida. 
Hoy estaremos conociendo todo acerca de la lengua (lo que hablas).
Nosotros debemos saber lo que hablamos.
La vida y la muerte están cerca de ti.
Deuteronomio 30:14-15 (NTV) 14 Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo. 15 ¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad.”
Lo que tú hablas tiene un impacto de muerte o vida.  
Para tus hijos, pareja, familiares, amigos. Aún para dejar de pasar problemas económicos, de acuerdo a lo que
acabamos de leer en la Biblia. 
Hablando cosas que destruyen.
Efesios 4:29 (BLPH) 29 No empleen palabras groseras; usen un lenguaje útil, constructivo y oportuno, capaz de hacer el bien a los que los escuchan.”
Ninguna palabra corrompida salga por nuestras bocas. Las palabras corrompidas no hacen bien a nuestra vida presente ni a nuestro porvenir. Son palabras que desaniman, que quitan fuerzas a la persona que las escucha. Estoy seguro que tú no deseas ser ese tipo de persona ¿verdad? 
Lo que decimos tiene poder creativo, recuerda que la creación fue hecha por la palabra. 
Génesis 1:3 (BLPH) 3 Entonces dijo DIOS: — ¡Que exista la luz! Y la luz existió.”
La Palabra de DIOS creó, dio vida, estableció uniones, marco senderos y mucho más. Así nos enseña ÉL, a que usemos la palabra para construir. 
CONCLUSIÓN
Santiago 3:11 (RVR1995) “11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?”
No puedes hablar cosas que edifican y destruyen al mismo tiempo.
No puedes ser una persona amargada y feliz a la misma vez.  
No puedes ser una persona que traiga alegría a los demás y
también tristezas.  
Escoge tu estilo de vida escogiendo tu estilo de hablar.
Tu hermano que te ama en Cristo Jesús, 
Pablo Román Caballero
OREMOS: Señor mi DIOS, gracias porque en Tu Palabra encontramos cómo debe ser nuestra forma de vida y especialmente el trato que debo dar a mi prójimo a través del uso de lengua. Ayúdame a Señor para que así sea. Que todo lo que haga sea de Tu agrado.

En Tu Santo Nombre, amén.

No hay comentarios: