viernes, 10 de noviembre de 2017

LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA

Necesitamos vivir con actitud de agradecimiento a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA
Renuevo de Plenitud
ESDRAS 3:11 “Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: “DIOS es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre”. Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo”.
La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo. Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.
La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a DIOS de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.
El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un viernes antes del Sabbat.
Bruria decidió no decirle a su esposo acerca de la muerte de sus dos hijos sino después de celebrar el Sabbat, ya que de acuerdo a la ley judía no se permite tener un funeral ni expresar luto en el sábado. De todas maneras no había nada que éllos pudieran hacer sino hasta después de ese día.
Guardó la información para élla misma y dejó que su esposo gozara la celebración del Sabbat. (Imagínate la capacidad de esa mujer para hacer éso, tratando de explicarle a su esposo dónde estaban sus hijos).
Cuando la celebración del sábado terminó, élla le preguntó a su esposo: –¿Cuál debe ser la apropiada actitud de una persona a quien le han prestado dos joyas muy valiosas y el propietario de las joyas ha pedido que se las retorne?
El esposo respondió: –Esa persona necesita regresarlas al propietario.
Entonces Bruria tomó a su esposo de la mano y lo llevó al cuarto donde yacían sus hijos muertos y le dijo: –DIOS nos ha solicitado que le retornemos las dos joyas que nos prestó.
Bruria enseñó de esa manera la lección transformadora de la vida. Todo lo que tenemos no sólo en un regalo, sino también un préstamo.
No somos señores de nada, somos siervos a quien el Señor les ha prestado todo.
“Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: “DIOS es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre”. Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo”. Esdras 3:11
“Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a DIOS, agradécele al menos… los muchos males que no tienes en la vida”.
Autor Desconocido
Dr. Serafín Contreras Galeano
Fragmento De su libro: Familia de Gloria o Familia de Escoria
OREMOS: Padre Celestial, creador y dueño de todo lo que hiciste, Te estamos eternamente agradecidos porque Tú nos provees todo lo necesario para vivir. Tú nos das salud, familia, trabajo, estudios, ropa, comida, etc. Todo te pertenece y nosotros somos sólo administradores de todo lo que nos das y tenemos que administrarlo bien. Ayúdanos Señor para que así sea y todo lo que hagamos sea de Tu agrado.

En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: