martes, 14 de noviembre de 2017

EVITA LA TOLERANCIA

Si tú comienzas cada día meditando en su Palabra, DIOS guiará tus pasos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EVITA LA TOLERANCIA
Ministerios En Contacto
**Leer Proverbios 2
Proverbios 2:6 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene
el conocimiento y la inteligencia.
Aunque la tentación de claudicar en nuestra postura amenaza a todo creyente, no tenemos que ceder ante élla. Si somos conscientes del peligro, y entendemos las consecuencias finales, podemos tomar la decisión de estar vigilantes en obediencia al Señor.
El primer paso para combatir esta situación es entender por qué es tan tentadora. Es fácil ceder ante la presión de los demás para que tomemos parte en lo que sabemos que DIOS ha prohibido, pues es natural querer evitar el rechazo. Pero cualquiera que esté decidido a agradar a DIOS, debe estar dispuesto a soportar persecución (2 Timoteo 3:12). Otras veces aceptamos actividades que violan nuestra conciencia, sólo para evitar el conflicto, pero lograr la paz no debe ser a costa de sacrificar la obediencia a DIOS.
Sin embargo, esta tentación no siempre viene de los demás. De hecho, Santiago 1:14 dice que somos atraídos cuando nos dejamos llevar por nuestra propia concupiscencia. ¿Cuántos cristianos han caído en inmoralidad sexual o pornografía al ceder ante una segunda mirada?
La codicia también nos lleva a cambiar nuestra postura. Ya sea que mientas en tu declaración de impuestos, o te apodere de objetos de tu lugar de trabajo, te sales de los límites de la obediencia a DIOS. Basa tus decisiones en la verdad bíblica, no en sentimientos ni deseos.
Para permanecer firmes y no ceder ante otras posturas, debes hacer de la Biblia, tu manual de conducta. Si tú comienzas cada día meditando en su Palabra, DIOS guiará tus pasos. Cuando el Espíritu Santo te dé una advertencia, obedece de inmediato, pues ceder ante la tentación te abre una puerta a Satanás. ¡Ten cuidado!
OREMOS: Padre Celestial, perdóname por mis pecados y errores,
no me dejes caer en la tentación.
Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Leer Proverbios 2

Excelencias de la sabiduría

Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos  guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la  prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 13 Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 14 Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas, 
Y torcidos sus caminos.
16 Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17 La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.
18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
20 Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos; 21 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella, 22 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

No hay comentarios: