sábado, 16 de diciembre de 2017

DISCIPLINAS NECESARIAS PARA ANDAR POR FE

DIOS nos enseñará con paciencia, las lecciones del caminar por fe, hasta que aprendamos a confiar en ÉL.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DISCIPLINAS NECESARIAS PARA ANDAR POR FE
Misiones En Contacto
GÉNESIS 12:18-20 “18 Por eso el faraón mandó llamar a Abram, y le dijo: «¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué no me dijiste que esta mujer es tu esposa?19 Tú dijiste que era tu hermana, y yo pude haberla tomado por esposa. Anda, aquí la tienes. ¡Tómala y vete!» 20 Entonces el faraón ordenó a sus hombres que hicieran salir de Egipto a Abram, junto con su esposa y con todo lo que tenía.
Aprender a andar por fe requiere tiempo. Como hemos visto, Abraham escuchó a DIOS y le obedeció. Después, con el tiempo, aprendió a dominar otras disciplinas:
Dependencia. La vida cristiana es de confianza en DIOS. Abraham entendía en Quién podía confiar para encontrar respuesta a sus necesidades: DIOS conocía perfectamente el plan, y tenía todos los recursos necesarios para cumplir Su voluntad por medio de Abraham.
Esperar en DIOSEsta puede ser una de las disciplinas más difíciles de dominar. La Biblia afirma que incluso a Abraham, al gran hombre de fe, se le dificultó. Aunque nuestra naturaleza humana quiere acción, el SEÑOR a menudo le pide a Su pueblo que se detenga. 17 No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros. Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.” (2 Crónicas 20:17). ÉL quiere que Le dejemos actuar primero. A nosotros nos corresponde meditar en la Palabra, escuchar la voz de DIOS y esperar hasta que ÉL nos ordene actuar. El SEÑOR, mientras tanto, promete bendecir a quienes esperan: Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron ni ojo vio un Dios fuera de ti, que hiciera algo por aquel que en él espera.” (Isaías  64:4).
La confesión. Abraham no era perfecto. Cuando el hambre amenazaba, se dirigió a Egipto, no a DIOS. Después mintió, lo que causó problemas a otros. Más tarde, a Sara le resultó difícil esperar la llegada del hijo prometido, por lo que élla y Abraham tomaron el asunto en sus propias manos: Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abram: —Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva, y quizá tendré hijos de ella.
Atendió Abram el ruego de Sarai. Así, al cabo de diez años de habitar Abram en Canaán, su mujer Sarai tomó a Agar, su sierva egipcia, y la dio por mujer a su marido Abram.” (Génesis 16:1-3). Nosotros también tropezaremos, pero si nos volvemos al Señor en arrepentimiento, recibiremos perdón y podremos volver a caminar por fe.
DIOS sabe que somos imperfectos. ÉL nos enseñará con paciencia, una y otra vez, las lecciones del caminar por fe, hasta que aprendamos a confiar en ÉL. Sólo debemos tener corazones y espíritus receptivos a Su enseñanza.
OREMOS: SEÑOR, enséñame a andar por fe y a confiar en Tí.
Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
Abram en Egipto
10 Por aquel entonces hubo una gran escasez de alimentos en toda aquella región, y Abram se fue a vivir a Egipto durante algún tiempo, pues no había nada de comer en el lugar donde vivía. 11 Cuando ya estaba llegando a Egipto, Abram le dijo a su esposa Sarai: «Mira, yo sé bien que tú eres una mujer hermosa, 12 y que cuando los egipcios te vean, van a decir: “Esta mujer es la esposa de ese hombre.” Entonces a mí me matarán, y a ti te dejarán con vida para quedarse contigo. 13 Por eso, para que me vaya bien y no me maten por causa tuya, diles por favor que eres mi hermana.»
14 Cuando Abram llegó a Egipto, los egipcios vieron que Sarai era muy hermosa. 15 También la vieron los funcionarios del faraón, rey de Egipto, y le fueron a decir que aquella mujer era muy hermosa. Entonces la llevaron al palacio del faraón.
16 Por causa de Sarai, el faraón trató muy bien a Abram. Le regaló ovejas, vacas, esclavos, esclavas, asnos y camellos. 17 Pero también por causa de Sarai, el Señor castigó al faraón y a su familia con grandes plagas. 18 Por eso el faraón mandó llamar a Abram, y le dijo: «¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué no me dijiste que esta mujer es tu esposa?19 Tú dijiste que era tu hermana, y yo pude haberla tomado por esposa. Anda, aquí la tienes. ¡Tómala y vete!» 20 Entonces el faraón ordenó a sus hombres que hicieran salir de Egipto a Abram, junto con su esposa y con todo lo que tenía.

No hay comentarios: