miércoles, 27 de diciembre de 2017

MUCHA VIDA POR VIVIR

Hoy mostraré a otros el gozo del Señor.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
MUCHA VIDA POR VIVIR
El Aposento Alto
ECLESIATÉS 3:12 “Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva” (NVI)
Algunos dicen que la felicidad consiste en lo que uno mismo deter-mine. Cuanto más tiempo comparto con uno de mis amigos, más me convenzo en que es así. Este amigo mío fue un hombre de negocios exitoso.
Un día uno de sus empleados apareció con un arma e intentó matar tanta gente como le fuera posible. Al intentar desarmarlo, mi amigo perdió una mano y un ojo. Varias semanas después salió del hospital, ya sin ahorros y debió mudarse a un refugio para personas sin hogar.
También sufre del mal de Parkinson y de una forma agresiva de cáncer de piel. Lucha para poder caminar o levantarse sólo de una silla, pero es una de las personas más alegres que conozco. Ahora, gracias a una modesta pensión, mi amigo vive en un apartamento.
Más allá de lo que esté haciendo o de cuánto le cueste lograrlo, su objetivo es ofrecer siempre una sonrisa. Sabe los nombres de toda la gente y los recuerda al volver a verlos. Encuentra oportunidades de alentar a otros y es generoso a la hora de elogiar.
En su lugar, muchos otros culparían a DIOS o se habrían vuelto personas amargas, pero no es el caso de mi amigo. «Esa no es forma de vivir, todavía tengo mucha vida por delante», me dijo.
Tal como nos recuerda la lectura para hoy, el Señor nos da a conocer la senda de la vida y nos llena de alegría.
OREMOS: Misericordioso DIOS, gracias por los amigos y desconocidos a quienes podemos mostrar cómo vivir el gozo que nos brindas. Por Cristo Jesús, amén.

Sr. Nwosu Nelson Childera Omoregbe (Anambra, Nigueria)

No hay comentarios: