viernes, 15 de diciembre de 2017

REQUISITOS PARA ANDAR POR FE

Vivo con la seguridad de que el Señor es fiel y cumple todas sus promesas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
REQUISITOS PARA ANDAR POR FE
Misiones En Contacto
2 CORINTIOS 5:7 “y caminamos guiados por la fe
y no por lo que vemos.”
Todos conocemos a personas que viven conforme a sus deseos y capacidades naturales. A veces, nosotros hacemos lo mismo. Pero, como hijos de DIOS, somos llamados a andar por fe: y caminamos guiados por la fe y no por lo que vemos.” (2 Corintios 5:7). Ésto significa que debemos vivir con la seguridad de que el Señor es fiel y cumple todas sus promesas.
En la escuela de la fe, la primera destreza que hay que dominar es SABER ESCUCHAR. Ya que la Palabra de DIOS es esencial para escuchar al Señor, debemos cultivar el hábito de la meditación bíblica. Por medio de élla, escucharemos al Espíritu de DIOS hablando a nuestro espíritu, revelando el significado de la Biblia y mostrándonos cómo aplicar sus verdades a nuestras circunstancias. Pero reconocer la voz del Espíritu Santo no viene de forma automática; se necesita práctica.
Una segunda capacidad que hay que adquirir es LA OBEDIENCIA, hacer lo que el Señor ordene, a su manera y en su tiempo. Abraham dejó su tierra como lo ordenó DIOS, pero “modificó” el plan divino trayendo con él a Lot: “Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán.“ (Génesis 12:4). La vida de fe es de sometimiento a los deseos, métodos y cronogramas de DIOS. A medida que nuestra capacidad de escuchar mejore, nuestra fe en el Padre se profundizará, nuestro compromiso con ÉL crecerá y la obediencia total será más fácil.
Andar por fe implica también RECORDAR lo que sucedió cuando obedecimos a DIOS en el pasado. ÉL se comunica con nosotros no sólo para el día de hoy, sino también para enseñarnos para el futuro.
¿Puedes recordar lo que ÉL te dijo la semana pasada? ¿Lo has puesto en práctica? Comprométete a ser un mejor oyente y un seguidor más obediente en el nuevo año.
OREMOS: Señor, ayúdame a andar por fe.
Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.
Dios llama a Abram
12 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.»
Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y la gente que habían adquirido en Harán. Cuando llegaron a Canaán, Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquem, donde está la encina sagrada de Moré. Los cananeos vivían entonces en aquella región. Allí el Señor se le apareció y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tu descendencia.»
Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido. Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí puso su campamento. Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este. En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor.Después siguió su camino, poco a poco, hacia la región del Négueb.

No hay comentarios: