martes, 12 de diciembre de 2017

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE

No temas ni tengas miedo, porque DIOS es el que va contigo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE
Misiones en Contacto
DEUTERONOMIO 31:6 “¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
¿Alguna vez te enfrentaste a un desafío que te dejó con sentimientos de incompetencia y temor? Los grandes hombres y mujeres en la Biblia no fueron sobrehumanos, por lo que sin duda experimentaron las mismas debilidades que nosotros. Aunque Josué era un fuerte líder militar, es probable que se sintiera incompetente para ocupar el lugar de Moisés. Después de todo, Moisés había hablado con DIOS cara a cara, hecho milagros impresionantes y sacado a los israelitas de la esclavitud en Egipto.
No obstante, recordemos que Moisés no empezó siendo un poderoso hombre de fe. Cuando DIOS lo llamó a liberar a los hijos de Israel, dirigió su atención a su propia insuficiencia, y le rogó al SEÑOR que enviara a otra persona: 10 Entonces dijo Moisés a Jehová: —¡Ay, SEÑOR! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11 Jehová le respondió: —¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora, pues, ve, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de hablar.
13 Y él dijo: — ¡Ay, SEÑOR! envía, te ruego, a cualquier otra persona.” (Éxodo 4:10-13). Pienso que Moisés sabía exactamente cómo se sentía Josué. Es por éso que animó a su sucesor a esforzarse y ser valiente.
Pero la fortaleza que Josué necesitaba no iba a venir del pensamiento positivo o de la confianza en sí mismo. Lo que necesitaba era la seguridad de que el SEÑOR iría delante de él en todo momento, y que le daría a la nación la tierra que les había prometido. La confianza frente a los desafíos que nos plantea el SEÑOR nunca viene de nosotros mismos. Pero cuando le creemos al SEÑOR y confiamos en Su Palabra, y no en nuestros sentimientos, ÉL nos da la capacidad y la valentía para hacer Su voluntad.
Si tu vida fuera fácil siempre, tú nunca necesitarías esforzarte y ser valiente. Pero desaprovecharías oportunidades maravillosas de conocer a DIOS. Sólo cuando enfrentamos desafíos a nuestra fe y experimen-tamos la fidelidad de DIOS, aprendemos a depender de ÉL en vez de nosotros mismos.
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame para tener la capacidad y valentía para hacer Tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

Josué es instalado como sucesor de Moisés

31 Fue Moisés y le dirigió estas palabras a todo Israel. Les dijo:
«Ya tengo ciento veinte años de edad y no puedo salir ni entrar. Además de esto, Jehová me ha dicho: “No pasarás este Jordán.” Jehová, tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás. Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. Jehová hará con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. Los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. ¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
Después llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel:

«¡Esfuérzate y anímate!, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»

No hay comentarios: