lunes, 11 de diciembre de 2017

EL PODER DE LA EMPATÍA

Jesús nos llama a acompañar a otros como si estuviéramos en su lugar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL PODER DE LA EMPATÍA
Nuestro Pan Diario
HEBREOS 13:3 “«Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo».”
Si te colocas el traje R70i, sentirás que has envejecido 40 años, al experimentar problemas de visión, pérdida de audición y movilidad reducida. Este traje fue diseñado para ayudar a los que cuidan a otros a entender mejor a sus pacientes. Un periodista usó uno y escribió: «La experiencia inolvidable y por momentos angustiante no solo arrojó luz sobre la vejez, sino también sobre cómo la realidad virtual puede enseñar empatía y formar nuestras percepciones del mundo que nos rodea».
La empatía es la capacidad de entender y ser partícipe de los sentimientos del otro. Durante un tiempo de persecución severa contra los seguidores de Jesús, el autor de Hebreos instó a los creyentes: «Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo» (Hebreos 13:3).
Esto es exactamente lo que nuestro Salvador hizo por nosotros. Jesús se hizo «en todo semejante a sus hermanos […], para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados» (Hebreos 2:17-18).
Cristo el Señor, quien se hizo como nosotros, nos llama a acompañar a los demás como si estuviéramos «juntamente con éllos» durante su tiempo de necesidad. — David C. McCasland
OREMOS: Señor JESÚS, danos la gracia de estar junto a los necesitados hoy. Lo pido en Tu Nombre, amén.

No hay comentarios: