Es importante entender las condiciones de DIOS para responder las oraciones.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA RESPUESTA DE DIOS A NUESTRAS ORACIONES
Misiones En Contacto
1a JUAN 5:13-15 “Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de DIOS, para que sepan que tienen vida eterna.
14 Tenemos confianza en DIOS, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y así como sabemos que DIOS oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido” (DHH)
En respuesta a nuestras oraciones, el Señor usa Su poder para penetrar las mentes cerradas y los corazones endurecidos. De esta manera, ÉL conduce a la persona a la salvación de pecados y transforma su vida pecaminosa.
Todos queremos que nuestras peticiones sean concedidas, por lo que es importante entender las condiciones de DIOS para responder las oraciones.
Además de relacionarnos con ÉL: “Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3) y de confesar todo pecado del que tengamos conciencia, debemos confiar en que Su Palabra es verdadera y Sus promesas son ciertas. La Biblia, que fue escrita por inspiración divina mediante hombres, es infalible. En este Libro maravilloso, el Señor revela Su naturaleza —Santa, Soberana y Perfecta— y presenta Su plan de salvación: “ Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.” (Romanos 10:9). Debido a que las promesas de DIOS están basadas en Su carácter perfecto, podemos tener la seguridad de que ÉL hará lo que dice; de lo contrario, no sería DIOS. Y las promesas del Señor son confiables, pues ÉL siempre habló las palabras del Padre: “Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.“ (Juan 12:49).
Otra condición es que pidamos de acuerdo con los propósitos del Señor. Debemos orar por las cosas que armonicen con Su naturaleza y plan. DIOS quiere que discernamos Su voluntad, que oremos para que élla se lleve a cabo y que hagamos nuestra parte en su cumplimiento: “ Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santi-ficado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo.” (Mateo 6:9,10). El Espíritu Santo nos ayudará a saber cómo orar.
Se necesita invertir tiempo para orar de la manera que DIOS nos lo pide. Y, en respuesta, ÉL hará muchísimo más de lo que podamos pedir o entender: “ Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20).
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque me puedo dirigir a Tí, a través de Tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para pedirte que me ayudes a solucionar mis problemas, a superar las pruebas y para que me acompañes y guíes por donde vaya. Gracias por Tu Palabra, medio de gracia, que nos ayuda a quererte, a conocerte, y comprenderte cada día más y a través de élla Tú nos hablas y das respuesta a mis oraciones. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario