lunes, 18 de diciembre de 2017

LA RESPUESTA DE DIOS A NUESTRAS ORACIONES

Es importante entender las condiciones de DIOS para responder las oraciones.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA RESPUESTA DE DIOS A NUESTRAS ORACIONES
Misiones En Contacto
1a JUAN 5:13-15 “Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de DIOS, para que sepan que tienen vida eterna.
14 Tenemos confianza en DIOS, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y así como sabemos que DIOS oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido” (DHH)
En respuesta a nuestras oraciones, el Señor usa Su poder para penetrar las mentes cerradas y los corazones endurecidos. De esta manera, ÉL conduce a la persona a la salvación de pecados y transforma su vida pecaminosa.
Todos queremos que nuestras peticiones sean concedidas, por lo que es importante entender las condiciones de DIOS para responder las oraciones.
       Además de relacionarnos con ÉLJesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”  (Juan 3:3) y de confesar todo pecado del que tengamos conciencia, debemos confiar en que Su Palabra es verdadera y Sus promesas son ciertas. La Biblia, que fue escrita por inspiración divina mediante hombres, es infalible. En este Libro maravilloso, el Señor revela Su naturaleza —Santa, Soberana y Perfecta— y presenta Su plan de salvación:  Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.” (Romanos 10:9). Debido a que las promesas de DIOS están basadas en Su carácter perfecto, podemos tener la seguridad de que ÉL hará lo que dice; de lo contrario, no sería DIOS. Y las promesas del Señor son confiables, pues ÉL siempre habló las palabras del Padre: Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. (Juan 12:49).
Otra condición es que pidamos de acuerdo con los propósitos del Señor. Debemos orar por las cosas que armonicen con Su naturaleza y plan. DIOS quiere que discernamos Su voluntad, que oremos para que élla se lleve a cabo y que hagamos nuestra parte en su cumplimiento: “ Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santi-ficado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo.” (Mateo 6:9,10). El Espíritu Santo nos ayudará a saber cómo orar.
Se necesita invertir tiempo para orar de la manera que DIOS nos lo pide. Y, en respuesta, ÉL hará muchísimo más de lo que podamos pedir o entender:  Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20).

OREMOS: Gracias Padre Celestial porque me puedo dirigir a Tí, a través de Tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para pedirte que me ayudes a solucionar mis problemas, a superar las pruebas y para que me acompañes y guíes por donde vaya. Gracias por Tu Palabra, medio de gracia, que nos ayuda a quererte, a conocerte, y comprenderte cada día más y a través de élla Tú nos hablas y das respuesta a mis oraciones. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: