sábado, 6 de julio de 2019

DIOS ESTÁ A MI LADO

Una vida espiritual estable.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS ESTÁ A MI LADO

JOSUÉ 1:9 “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente!
¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu DIOS te acompañará dondequiera que vayas”.

Cuando enseñaba a mis sobrinos, y luego a mis hijas a andar en bicicleta, solía sujetar el asiento y corría al lado de ellas, para que pudieran ir aprendiendo a tener el equilibrio. Cuando me daba cuenta que ya se equilibraban, sin que percibieran soltaba del asiento, pero seguía corriendo a su lado, dándoles la impresión de que seguía sujetándoles, pero la verdad era que ellas ya estaban pedaleando solas. Después de algunas experiencias les demostraba que ellas ya andaban solas. No fueron pocas las veces que se asustaban y perdían el equilibrio, pero seguían insistiendo, pues sabían que podían hacerlo.
Josué tuvo algo mucho más complicado que hacer. Gobernar y dirigir al pueblo de Israel a cruzar el desierto, pero tuvo a ALGUIEN a su lado diciéndole que le recordaba que se esforzara y que fuera valiente, porque "el SEÑOR, tu DIOS, estará contigo donde quiera que vayas".
La confianza recibida al saber que estaría DIOS a su lado sosteniéndole y protegiéndole, hizo que pudiera seguir adelante con la misión que tenía.
A nosotros, día a día también se nos presentan situaciones difíciles y pruebas casi imposibles de resolver: relaciones armoniosa con nuestros cónyuges e hijos, el trabajo, la salud, los estudios, las amistades, crisis económicas, desastres naturales, etc., etc.
Sabemos perfectamente que nosotros solos no podemos hacer frente a todo esto, necesitamos obedecer y creer como Josué, al confiar en las promesas de nuestro DIOS.
Solamente con una vida espiritual estable podemos enfrentarnos a toda situación que se nos presenta, pues estaremos conscientes de que DIOS está a nuestro lado.
Por supuesto que nosotros vamos a tener que "pedalear" en la vida, pero a diferencia de otros, con la seguridad de que la mano de DIOS
está cerca para protegernos.
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a enfrentar la vida con la certeza de que siempre tendré TU compañía y TU amor. Fortalece mi confianza en TÍ.
En el amor de CRISTO JESÚS, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: