jueves, 18 de julio de 2019

¿EN CUÁL ESTACIÓN TE ENCUENTRAS?

Disfruta plenamente la vida que DIOS te dio.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿EN CUÁL ESTACIÓN TE ENCUENTRAS?
(*)LECTURA BÍBLICA: SALMO 71:17-21

1ª PEDRO 5:10 “Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, DIOS los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros.
Es el mismo DIOS que en su gran amor nos ha llamado
a tener parte en su gloria eterna en unión con JESUCRISTO.

En la vida pasamos por diferentes etapas o estaciones, desde el día que nacemos hasta el día que morimos, comenzando con la infancia, después la niñez, la juventud, la adultez y por último la vejez. Cuando somos jóvenes, estamos ansiosos por ser adultos. Cuando envejecemos, recordamos con nostalgia los años pasados. ¡Qué ironía!
Pero DIOS quiere que aceptemos con gozo cada una de las estaciones de la vida. Cualquiera que sea tu edad, ÉL espera que tú le escuches, sigas sus instrucciones y aceptes las pruebas que ÉL permite en tu vida, pues ÉL te dará las fuerzas y el valor para pasarlas con éxito. Esta fue la experiencia del salmista, según declara en el pasaje bíblico de hoy (*).
A través de las tormentas que encontramos en nuestro caminar, DIOS nos va puliendo y perfeccionando para lograr SU propósito de hacernos conformes a la imagen de SU HIJO. Esto dice la Biblia en 1ª Pedro 5:10 “Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, DIOS los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo DIOS que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo.”
Alguien dijo que “la experiencia es un sabio hecho a base de golpes y tropezones”. En el pasaje de hoy, el salmista lo confirma cuando, al dirigirse a DIOS, le dice que a través de muchas angustias y males, “aumentarás mi grandeza.”
Una mujer que estaba entrando en la etapa de la vejez le preguntó a su pastor: -“¿Por qué DIOS nos deja envejecer y debilitarnos?”-. Su pastor pensó un momento y luego contestó: -“Creo que DIOS ha planeado que la fortaleza y la belleza de la juventud sean físicas. Pero la fortaleza y la belleza de la vejez sean espirituales y eternas. Poco a poco perdemos la fortaleza y la belleza que son temporales para que podamos concentrarnos en la fortaleza y la belleza que son espirituales y eternas. Así estaremos deseosos de dejar la parte temporal y deteriorada de nosotros y anhelaremos nuestro hogar celestial. Si permaneciésemos jóvenes, fuertes y hermosos, tal vez nunca querríamos irnos”-.
Para que esta renovación interior se lleve a cabo, es necesario que el ESPÍRITU SANTO tome control de nuestras vidas y haga SU obra de santificación.
¿Estás en la primavera de la vida? Confía en el tiempo de DIOS para realizar tus sueños.
¿Estás en el verano o el otoño de la vida? Continúa depositando tu confianza en DIOS, pues ÉL está trabajando en medio del sofocante calor o la pérdida de las hojas, para lograr algo muy lindo en ti.
Y si ya sientes el frío del invierno, mantente firme, pues “el que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.”
La presencia de DIOS puede hacer que cada una de las estaciones
de la vida sea de fortaleza y belleza.
Disfruta plenamente la vida que DIOS te dio.
Cada etapa tiene su encanto, regocíjate en cada una de ellas.
ORACION: DIOS de amor y de misericordia, gracias por la esperanza que TU Palabra nos ofrece, de que TÚ estás en control de todas y cada una de las etapas, momentos y circunstancias de mi vida.
Ayúdame a someterme a la dirección de tu SANTO ESPÍRITU para poder disfrutar plenamente de cada estación por la que tengo que pasar. 
En el nombre de JESÚS, amén.
(*)LECTURA BÍBLICA: SALMO 71:17-21
DIOS mío, tú me has enseñado desde mi juventud, y aún sigo anunciando tus grandes obras.
DIOS mío, no me abandones aun cuando ya esté yo viejo y canoso, pues aún tengo que hablar de tu gran poder a esta generación y a las futuras.
Tu justicia, oh DIOS, llega hasta el cielo; tú has hecho grandes cosas; ¡no hay nadie como tú!
Aunque me has hecho ver muchas desgracias y aflicciones, me harás vivir de nuevo; me levantarás de lo profundo de la tierra,  aumentarás mi grandeza y volverás a consolarme.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: