martes, 16 de julio de 2019

SEMILLAS DE COMPASIÓN


Si el amor y la misericordia de Dios brillan en mí, iluminarán a quienes sufren.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SEMILLAS DE COMPASIÓN
El Aposento Alto
**Leer Colosenses 3:1-12 (NVI)

COLOSENSES 3:12 “12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.

Al tomar asiento en la sala de espera de emergencias, solo podía pensar en los problemas respiratorios que me trae el asma. No tenía planeado pasar por el hospital ese día. Cerca de mí se hallaba Dominic, un niño de cinco años, con la cabeza vendada, acompañado de su mamá. La enfermera me comentó que el pequeño estaba muy asustado. Me acerqué y le pregunté si quería ver algunas imágenes de animales en mi celular. Cuando dejé de prestar atención a mi dolencia y pensé en el niño, descubrí un nuevo amigo.
Poco después Dominic observó que una mujer mayor lloraba discretamente al otro lado de la sala de espera. Le pregunté a Dominic: «¿Vamos juntos a ver qué le ocurre?». Al comentarle la preocupación del pequeñín, la señora se presentó y le estrechó la mano. Unos minutos después, miraban juntos fotos de sus nietos y perros. Sonreí al ver que la dulce bondad en sus corazones superó las preocupaciones del momento.
Mi intercambio con Dominic me ayudó a comprender
lo bueno que es permitir que la bondad de DIOS
nos acompañe siempre.
Cuando sembramos semillas de compasión,
éstas se multiplican. Y en cada acción y palabra—
¡la gloria sea para DIOS!
OREMOS: DIOS misericordioso, gracias por la compasión que nos muestras a diario. Que busquemos oportunidades para extender tu amor y tu gracia a quienes nos rodean.
En el amor de CRISTO, amén.
Sra. Linn Daniels (Massachusetts, EE.UU.)
**Leer Colosenses 3:1-12 (NVI)
NORMAS PARA UNA VIDA SANTA
Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. Por estas cosas viene el castigo de Dios. Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador. 11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: