sábado, 27 de julio de 2019

GUIADO POR LA FE


¿Quién nos guiará?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
GUIADO POR LA FE
De “EL APOSENTO ALTO”

ROMANOS 8:25 “Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.”
Era el año 1995, y me habían asignado un vuelo de rutina sobre la selva chiapaneca, México. Estaba volando tranquilamente cuando, de pronto, el clima cambió. Las condiciones cambiaron de ser un vuelo con visibilidad de 100% a un vuelo por instrumentos. Lo primero que pasó por mi mente fue: ¿Por qué a mí Señor?
Tuve que hacer lo único que podía: seguir las reglas básicas de este tipo de vuelo, mantener la calma y confiar en los instrumentos. Si no lo hacemos, ocurre una desorientación espacial muy peligrosa.
Muchas veces en nuestra vida, todo parece estar bien y ocurre un cambio repentino, como la muerte de un ser querido, la pérdida de empleo, se empeora la salud, tenemos un accidente grave o algún problema legal, etc., etc., y pensamos: ¿Por qué a mí Señor?
Cuando las pruebas nos hacen flaquear en nuestra fe,
debemos confiar en nuestra brújula, la Palabra de DIOS (la Biblia),
que nos dirá qué rumbo seguir.
Tengamos siempre en mente que la única manera de superar las pruebas es mantenernos firmes en nuestra fe. Oremos para estar firmes y que el SEÑOR no nos llame la atención: ”Hombre (o mujer) de poca fe, ¿por qué dudaste?”
OREMOS: DIOS del universo, danos la fortaleza y la fe para ser constantes en medio de las tormentas.
En el Nombre de CRISTO, amén.
Gilberto de la Rosa Rodríguez (León, México)
PENSAMIENTO PARA EL DÍA: “Cuando la tormenta acecha,
podemos confiar en que DIOS nos guiará.”
LECTURA BÍBLICA: Romanos 8.28-39
MÁS QUE VENCEDORES
28 Ahora bien, sabemos que DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que DIOS conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
31 ¿Qué diremos frente a esto? Si DIOS está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que DIOS ha escogido? DIOS es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de DIOS e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!».
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que DIOS nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: