martes, 30 de julio de 2019

FÚTBOL Y PASTORES DE OVEJAS

JESÚS dijo: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas»
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
FÚTBOL Y PASTORES DE OVEJAS
Nuestro Pan Diario
**Leer Juan 10:11-15

JUAN 10:11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor
su vida da por las ovejas”

Un elemento curioso del fútbol inglés es el himno del equipo que cantan los aficionados al empezar el partido. Va desde canciones divertidas, a algunas fantasiosas, hasta otras sorprendentes.
Por ejemplo, el Salmo 23 es el himno del club West Bromwich Albion. Las palabras del salmo aparecen en la fachada del interior del estadio, declarándoles a todos los que van a ver al equipo sobre el cuidado del bueno y maravilloso gran Pastor.
En el Salmo 23, David afirma: «El Señor es mi pastor» (v. 1). Siglos después, el evangelista Mateo nos relata: «al ver [JESÚS] las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor» (Mateo 9:36). Y en Juan 10, JESÚS declara su amor e interés por la «oveja» humana de su época, diciendo: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas» (v. 11). La compasión de JESÚS lo llevó a interactuar con las multitudes, a suplir sus necesidades y, finalmente, a sacrificarse por ellas (y por nosotros).
«El Señor es mi pastor» es más que una antigua canción o un eslogan llamativo. Es la declaración alentadora de lo que significa que nuestro gran DIOS nos conoce y nos ama… y que 
envió a SU HIJO y para rescatarnos.
OREMOS: SEÑOR ¡qué bendición que seas nuestro Pastor! Ayúdanos a responder a TU voz y acercarnos más a TI.
En el amor de CRISTO, amén..
¿Cómo has experimentado que DIOS te cuida?
¿A quién puedes hablarle de ÉL hoy?
**Leer Juan 10:11-15
11 »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: