miércoles, 28 de agosto de 2019

¿ESTÁS CONTENTO?

Tu comunión con DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿ESTÁS CONTENTO?

1ª TESALONICENSES 5:18  “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús.”.

Una vez, un poeta escribió: «En general, el ser humano es insensato. Cuando hace calor, quiere frío; cuando hace frío, quiere calor. Siempre quiere lo que no está»
¡Qué reflexión inteligente sobre la naturaleza humana! Por éso, cuando leemos en Filipenses 4:11, «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación», nos preguntamos: ¿Será posible sentirse así?
Para Pablo lo era. Filipenses 4:12-13 describe la actitud del apóstol ante la vida: «Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia.  He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.  Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece».
La comunión de Pablo con DIOS estaba por encima de lo que tuviera o de lo que le faltara. Su contentamiento no dependía de las circunstancias, sino de su relación con CRISTO.
El apóstol nos recuerda que el contentamiento no se produce de la noche a la mañana. Es algo que se aprende. A medida que nuestra relación con DIOS se desarrolla, con el tiempo y las experiencias, aprendemos a confiar más en ÉL y menos en nosotros.
Pablo sabía que CRISTO le daría fuerzas para perseverar en toda situación en que se encontrara (v. 13).
Cualesquiera que sean las circunstancias que enfrentes hoy, mediante la oración podrás recibir la fortaleza necesaria para estar contento.
OREMOS: SEÑOR pido TU ayuda para superar todas mis flaquezas y ser una persona agradecida por las muestras de TU amor.
En CRISTO JESÚS, amén.
LECTURA BIBLICA: Filipenses 4:4-13
4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.  10 Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, sólo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. 11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: