jueves, 29 de agosto de 2019

SI NO ME CUESTA... NO VALE MI SACRIFICIO

Ofrendar con sacrificio…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SI NO ME CUESTA... NO VALE MI SACRIFICIO

1ª CRÓNICAS 21:24 “Pero el rey David respondió: -Te lo agradezco, pero tengo que comprarlo todo por el precio exacto, pues no te voy a quitar lo tuyo para dárselo al Señor y ofrecerle un holocausto que no me haya costado nada.“

Recuerdo una película donde el actor principal representa a un gerente millonario, tacaño y miserable con sus empleados. Era la época de Navidad, y su mal carácter no era del agrado de nadie, ni siquiera de su familia. Por eso pasaba las navidades solo, y amargado.
No es mi intención contarles la película, pero hubo algo que me llamó la atención. La secretaria, se sienta con él en su despacho, y empieza a hacer una lista de clientes y familiares a quienes debe enviar  el típico regalo navideño. El hombre de mala gana, y a regañadientes acepta.
Solo habían tres tipos de regalos: “jabones”, “toallas”, “botellas de licor”. Mientras la secretaria citaba los nombres, el gerente asignaba: “jabón”…, ….no, mejor “toallas”…, “licor”…, etc., … etc. Son los regalitos para salir del paso.
Todos lo hemos hecho alguna vez, y todos los hemos recibido alguna vez. Son regalitos a bajo costo, rápidos de comprar, solo "para cumplir".
En cambio, hay otros regalos. Recuerdo el año pasado mi esposa me preparó por mi cumpleaños una torta de chocolate, que me encanta. No saben cómo valoré ese esfuerzo. Un día, los hijos de un buen amigo, me prepararon un cuadro, lo dibujaron con sus manos, aún lo tengo en mi oficina. Son regalos que uno valora, no por el costo, sino por el esfuerzo.
¿No hacemos lo mismo con DIOS? ¿No es cierto, que la mayoría de veces cuando se trata de ofrendar al SEÑOR, o dar para SU obra, en realidad es "una ofrenda para salir del paso"?
A DIOS le damos lo que no nos cueste mucho pero a cambio pedimos salvación, vida eterna, bendición constante, protección ininterrumpida para mí, para mi familia y para mis amistades, salud, bienestar, éxitos, felicidad, etc., etc.
David había pasado por una mala situación. DIOS le ordena construir un altar y ofrecer sacrificios de paz. Llega a las tierras de un tal Ornán, y le indica que quiere levantar un altar para DIOS en sus propiedades. Ornán, es un hombre amante de DIOS, y en 1ª de  Crónicas 21: 23 encontramos su respuesta: “Y Ornán le contestó: -Tómelo Su Majestad y haga lo que le parezca mejor. Yo le doy los toros para el holocausto, los trillos para la leña y el trigo para la ofrenda. ¡Todo esto se lo doy a Su Majestad!
Noten la actitud de Ornán: "Yo lo doy todo, David no te preocupes de nada, Yo lo doy todo". Ornán amaba a DIOS, y para él no era ningún problema honrar y ofrendar a su DIOS.
Estoy seguro que muchos de nosotros hubiéramos pensado: "Ja, ja, qué bueno, este muchacho va a dar todo lo necesario, y yo me ahorro lo que pensaba invertir".
¿No es cierto que muchas veces decimos: Cuánto han dado los otros, para ver cuánto doy yo también? ¿No es cierto, que si otros dan, yo me siento aliviado de mi responsabilidad ante DIOS?
Lo cierto es que Ornán sabía lo que hacía. Él quería ganarse todo el favor de DIOS, y no le importaba si eso significaba dar todo lo que fuera necesario.
En la iglesia hay gente que dice: "Si otros limpian, yo también limpio", pero los que tienen el corazón de Ornán dicen: "Si nadie limpia, no me importa, yo limpio todo, porque lo hago para mi DIOS".
Pero David no cae en el juego. David no se deja robar la bendición. David responde: 1ª Crónicas 21:24 “Pero el rey David respondió: -Te lo agradezco, pero tengo que comprarlo todo por el precio exacto, pues no te voy a quitar lo tuyo para dárselo al Señor y ofrecerle un holocausto que no me haya costado nada.“
Qué respuesta preciosa: "No ofreceré holocausto que no me cueste"Lo que le ofrendo a DIOS, no es "para salir del paso", es mi agradecimiento por sus bendiciones, es la actitud de profunda gratitud por todo lo que Él hace por mí. Si no me cuesta, es porque me sobra. Y a DIOS no se le dan las sobras.
Aprendamos a ser agradecidos con DIOS, y a ofrendar dándole honra. Es la clave para ver las ventanas de los cielos que se abren sobre nosotros y nuestras familias.
OREMOS: SEÑOR, enséñame a ser agradecido y que con mi agradecimiento al ofrendar, te honre. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: