martes, 3 de abril de 2018

BONDAD ANÓNIMA

Dar con liberalidad y en silencio refleja la generosidad de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BONDAD ANÓNIMA
Nuestro Pan Diario
**Leer Mateo 6:1-4
MATEO 6:3 “Mas cuando tú des limosna,
no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”.
Cuando me gradué, me vi en la necesidad de limitar mi presupuesto para las comidas; para ser precisa: 20 dólares por semana. Un día, cuando me acerqué a la caja, sospeché que la compra sería un poco mayor del dinero que me quedaba. «Cuando llegue a 20 dólares, deténgase», le dije a la cajera, y pude comprar todo, excepto una bolsa de pimientos.
Cuando estaba por irme, un hombre se detuvo junto a mi auto, y dijo: «Aquí están sus pimientos, señorita», y me dio la bolsa. Antes de que pudiera agradecerle, ya se había ido.
Todavía me conmueve recordar este simple acto de bondad, y me trae a la mente las palabras de Jesús en Mateo 6. Al condenar a aquellos que hacían alarde de dar a los necesitados (Mateo6:2), Jesús les enseñó a sus discípulos otra manera de actuar. En vez de centrar la acción en éllos y su generosidad, los instó a hacerlo tan en secreto, ¡como si su mano izquierda no supiera que la derecha está dando! (Mateo 6:3).
Tal como me lo recordó aquella persona anónima, nosotros no debemos ser el foco de la dádiva. La única razón de dar es por lo que nos ha dado nuestro DIOS generoso en abundancia: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito: «Repartió, dio a los pobres, su justicia permanece para siempre.» Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios,” (2 Corintios 9:6-11). Al dar en silencio y con generosidad, reflejamos su Persona… y DIOS recibe la gratitud que solo ÉL merece. —mrb
OREMOS: SEÑOR, ayúdame a compartir tu generosidad con los que me rodean. En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Mateo 6:1-4
»Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:
http://www.meditaciondiaria.org/



No hay comentarios: