jueves, 5 de abril de 2018

EL SENTIDO DE ESTAR VIVOS

No necesitamos esperar para disfrutar una vida rica en el reino de DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL SENTIDO DE ESTAR VIVO
Nuestro Pan Diario
** Leer Lucas 12:22-34
LUCAS 12:15 “… guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
Hace poco, mirando unos libros de consejos financieros, observé una tendencia interesante: muchos infieren que la razón primordial para reducir costos es querer vivir después como millonarios.
Pero uno ofrecía una perspectiva diferente y renovadora, al sostener que vivir con sencillez es esencial para una vida rica. Sugiere que si necesitas más cantidad de cosas y más sofisticadas, te estás perdiendo el sentido de estar vivo.
Estas palabras aleccionadoras me trajeron a la mente la respuesta de Jesús a un hombre que le pedía que instara a su hermano a dividir la herencia. Tras rechazar su pedido, Jesús advirtió duramente contra «toda avaricia», porque «la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:14-15). Luego, describió los planes de un hombre rico de almacenar sus granos y disfrutar de una vida lujosa, con la conclusión de que no le sirvió para nada porque murió esa misma noche (Lucas 12:16-20).
Las palabras de Jesús nos recuerdan que debemos evaluar nuestras motivaciones. El foco de nuestro corazón debería estar en servir al Señor, conociéndolo a Él y ayudando a otros, y no en asegurarnos el futuro (vs. 29-31). Vivir para DIOS y compartir generosamente con otros es vivir una vida rica ahora y darle sentido a nuestra existencia. 
mrb
OREMOS: Señor, enséñame a compartir con otros.
En Tu Nombre, amén.
** Leer Lucas 12:22-34
La angustia y la ansiedad
Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; que ni tienen despensa ni granero, y DIOS los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá, con angustiarse, añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os angustiáis por lo demás?
»Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si sí viste DIOS la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud, porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. Buscad, más bien, el reino de DIOS, y todas estas cosas os serán añadidas.
Tesoro en el cielo
»No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: