lunes, 23 de abril de 2018

SOLAMENTE UN SEGUNDO

No gastes tu tiempo… inviértelo.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
SOLAMENTE UN SEGUNDO
Nuestro Pan Diario
**Leer Salmos 39:4-6 (LBLA)
SALMO 39:4 “… cuán efímero soy.” (LBLA)
Los científicos son bastante exigentes respecto al tiempo. A finales de 2016, la gente del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, en Maryland, Estados Unidos, agregó un segundo al año. Si te pareció que el año duró un poquito más de lo normal, tenías razón.
¿Por qué lo hacen? Como la rotación de la Tierra se retrasa con el paso del tiempo, los años se alargan un poquitito. Cuando los científicos rastrean los objetos que se lanzan al espacio, deben mantener la precisión al milisegundo. Según uno de éllos, ésto se hace «para asegurar la exactitud de nuestros programas para evitar colisiones».
Para la mayoría de nosotros, ganar o perder un segundo no marca mucha diferencia. Sin embargo, según la Escritura, nuestro tiempo y la manera en que lo usamos sí es importante. Por ejemplo, en 1 Corintios 7:29, Pablo nos recuerda que «el tiempo es corto». El tiempo que tenemos para hacer la obra de DIOS es limitado, por éso debemos usarlo sabiamente. El Apóstol nos instó a «[aprovechar] bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:16).
Ésto no significa que debemos contar cada segundo, como lo hacen los científicos; pero, al considerar la naturaleza efímera de la vida (Salmo 39:4), podemos reflexionar en la importancia de usar el tiempo con sabiduría.
OREMOS: SEÑOR, gracias por cada segundo que me das.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Salmos 39:4-6 (LBLA)
SEÑOR, hazme saber mi fin, y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán efímero soy. He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. (Selah). Sí, como una sombra anda el hombre; ciertamente en vano se afana; acumula riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: