lunes, 16 de abril de 2018

CÓMO NO SER UN HIJO PRÓDIGO

La Biblia es el fundamento de mi vida, que ajusta mi mente y decisiones como debe ser.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO NO SER UN HIJO PRÓDIGO
Ministerios En Contacto
**Leer Lucas 15:11-19
LUCAS 15:11-13 “Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. 13 Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada.
     La partida del hijo pródigo de su casa comenzó con un deseo. Tal vez quería dejar atrás algunas de las restricciones que acompañan el vivir bajo el techo de los padres. O quizás quería más dinero para ir con sus amigos tras los placeres de la vida. En cualquier caso, su deseo dio a luz el razonamiento engañoso que dice: “Lo que quiero no le hace daño a nadie. Me lo merezco”. Esta manera de pensar lo llevó a una decisión —pedir prematuramente su herencia—, y a abandonar, tanto su hogar, como a todo lo que le habían enseñado.
Un cristiano que se ha alejado de DIOS sigue una senda semejante a la del hijo pródigo. Todo comienza en nuestra mente con un anhelo de algo distinto a lo que tenemos. Cuanto más tiempo dejamos que se mantenga la idea, más fuerte nuestro deseo de tenerlo.
Cuando nos aferramos a un anhelo que está fuera de la voluntad de DIOS, nos engañamos, y encontramos la manera de justificar lo que queremos. Basaremos la decisión en nuestro razonamiento pecaminoso, y nos alejaremos del SEÑOR para satisfacer nuestros sueños egoístas. Como el hijo pródigo, podremos disfrutar de los placeres del mundo por un tiempo, pero al final nos encontraremos sin lo que realmente necesitamos: amor incondicional, seguridad y propósito en la vida.
Tenemos un enemigo que trata de desviar nuestra atención de la voluntad del SEÑOR, un mundo que pone a los deseos por encima de DIOS, y unas inclinaciones “carnales” que prefieren el placer a la obediencia.
Para evitar engañarse, haz de la Biblia el fundamento de tu vida, y ajusta tu mente y decisiones como debe ser: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.” (Romanos 12:2) (DHH)
OREMOS: Gracias Padre Celestial por Tu Palabra que nos enseña a amarte sobre todas las cosas, a vivir una vida sana y que debemos agradarte en todo lo que hagamos. Que Tu Espíritu me ayude y proteja de desviarme de este camino. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Leer Lucas 15:11-19 (DHH)
Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. 13 Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. 14 Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre.15 Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 17 Al fin se puso a pensar: “¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! 18 Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; 19 ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.”
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: