lunes, 9 de abril de 2018

EL AMOR A DIOS

Si queremos crecer en nuestro amor por el Señor, debemos leer Su Palabra.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL AMOR A DIOS
Ministerios En Contacto
JUAN 14:21-24 “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre,
y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Le dijo Judas (no el Iscariote): —Señor,
¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? 
Respondió Jesús y le dijo: —El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.
El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”
Si tú le preguntas a un joven cómo sabe que está enamorado de su novia, lo más probable es que no pueda explicarlo, sino que te dirá: “Sólo sé que la amo”. Quienes hemos experimentado la alegría de enamorarnos, entenderemos lo que el joven quiso decir.
Pero, ¿cómo sabemos si amamos a DIOS? Aunque no podemos verlo, oírlo o tocarlo, nuestra vida debe contener pruebas que atestigüen nuestro amor por ÉL.
El amor de Jesucristo por Su Padre Celestial quedó demostrado por Su obediencia. Cada palabra, pensamiento y acción —desde el momento en que dejó el cielo para nacer como un bebé, hasta Su ascensión— fueron hechos de acuerdo con la voluntad y las instrucciones de Su Padre. Su relación era tan estrecha que el Señor no solo sabía lo que Su Padre deseaba, sino que también se deleitaba en obedecerle (vea Salmo 40:7-8, Juan 6: 38).
Si queremos crecer en nuestro amor por el Señor, debemos acercarnos a ÉL a través de Su Palabra. A medida que aprendamos a conocerlo, nuestro amor aumentará y desearemos obedecerlo. A menos que dediquemos tiempo a la Biblia, nuestro fervor por el Señor no estará a la altura de lo que podría ser.
¿Qué revela tu estilo de vida acerca de la profundidad de tu devoción a Cristo? ¿Pueden otros verlo en tus conversaciones, tu carácter y tu conducta? Si alguna vez te has sentido decepcionado de que tu amor a Cristo te parece pequeño, abre la Palabra de DIOS y obedece lo que ÉL te dice. El Señor estará contigo y Se te dará a conocer, aumentando así tu capacidad de amarlo y conocerlo más.
OREMOS: Padre Celestial, gracias te damos porque tenemos Tu Palabra y a través de su lectura te podemos conocer, comprenderte y amarte cada vez más. Perdónanos Señor porque a pesar de que tengo una Biblia, no la leo ni la estudio como debiera ser. Perdóname Señor y ayúdame para que su lectura sea una una realidad. Que mi comportamiento y forma de expresarme sea en forma correcta. Señor, ayúdame para que todo lo que haga sea de Tu agrado. Quiero Señor amarte cada vez más. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:
http://www.meditaciondiaria.org/



No hay comentarios: