lunes, 25 de junio de 2018

BUSCAR EL BUEN CAMINO

El SEÑOR Te mostrará el buen camino.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
BUSCAR EL BUEN CAMINO
Ministerios En Contacto
JEREMÍAS 6:16-17 “Así dijo Jehová: «Paraos en los caminos,
mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino. Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma.»
Mas dijeron: «¡No andaremos!»
Si tú eres excursionista, sabes lo importante que es seguir las sendas marcadas en un territorio desconocido. Aventurarse por tu propia cuenta puede llevarte a un desastre si te extravías y no puedes encontrar el camino de regreso.
Ésto es parecido a lo que le sucedió a la nación de Judá. Se desviaron del Señor para tomar su propio camino y adoptar ídolos paganos. Como resultado, DIOS le dijo al profeta Jeremías que les exhortara a volver a ÉL. Sin embargo, se negaron a escuchar y siguieron en la dirección incorrecta.
Pero no debemos seguir sus pasos. El SEÑOR nos guiará a Su senda si prestamos atención a los mandamientos en Jeremías 6:16:
“Paraos en los caminos, y mirad”A veces DIOS utiliza los problemas para que abramos nuestros ojos y nos demos cuenta de que estamos en una encrucijada. Éste es el momento de detenernos y sumergirnos en la Palabra de DIOS para discernir el camino a seguir.
“Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino”Los creyentes del pasado nos han dejado huellas para que las sigamos. Después de meditar en los Salmos y oraciones que nos ofrece la Biblia, debemos reflexionar sobre cómo tales peticiones revelan confianza en DIOS.
“Andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”Con los ojos en el Señor y con confianza plena en el poder del Espíritu Santo, podemos andar por el camino de la obediencia y seguir a CRISTO al dulce descanso que satisface el alma.
Si tú no estás seguro de la voluntad de DIOS, evita adelantarte. Haz una pausa, sigue las instrucciones de Jeremías, y confía en que el SEÑOR Te mostrará el buen camino. Luego procede a caminar.
OREMOS: Padre Celestial. Ayúdame a encontrar el camino correcto. Que Tu Espíritu me guie en la lectura de Tu Palabra y a seguir el buen consejo. Te lo pido en el amor de CRISTO, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: