martes, 19 de junio de 2018

CUANDO SE HACE CASO OMISO A LA CONCIENCIA

¿Funcionan bien tus señales internas o se han apagado?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO SE HACE CASO OMISO A LA CONCIENCIA
Ministerios En Contacto.
1 TIMOTEO 1:18-19 “Timoteo, hijo mío, te doy este encargo para que pelees la buena batalla con fe y buena conciencia,
conforme a las palabras proféticas
pronunciadas anteriormente sobre ti.
Algunos, por no haber hecho caso a su conciencia,
han fracasado en su fe.
1 TIMOTEO 4:1-2 “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 
Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
¿Has tomado alguna decisión en los últimos tiempos que tu conciencia no te habría permitido en el pasado? Si es así, es posible que te hayas vuelto insensible, lo cual es peligroso.
Como decíamos ayer, DIOS nos ha dado un sentido interno de lo bueno y lo malo para que lo usemos junto con la guía del Espíritu Santo a la hora de tomar decisiones. La conciencia sirve como un “sistema de alarma”, que interviene cuando un cristiano está a punto de tomar parte en una conducta pecaminosa. De esa manera, ofrece protección. Pero el pecado puede alterar la sensibilidad del sistema.
El proceso dañino comienza si elegimos desobedecer, y después nos negamos a ocuparnos de nuestra rebelión. La conciencia nos avisa una y otra vez, pero con el tiempo se silenciará y se volverá ineficaz si persistimos en ignorar la señal de peligro. Cuando eso sucede, ya no hay señales del corazón que nos dirijan de regreso a la vida de santidad, en otras palabras, la conciencia se ha cauterizado.
Esta situación es similar a quitar todos los semáforos de una intersección muy transitada: es una receta para el desastre. Si ésta es tu situación, arrodíllate y arrepiéntete; sumérgete en la Palabra de DIOS y en oración. Busca rendir cuentas a otros creyentes y congrégate con éllos. Una conciencia sana bien vale el esfuerzo.
¿Funcionan bien tus señales internas o se han apagado?
No esperes más. La Palabra de DIOS nos advierte que tenemos un enemigo real que desea alejarnos de la vida de santidad y llevarnos a la destrucción. DIOS usa una conciencia limpia para guiarnos, protegernos y conducirnos a Su luz y paz.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú nos has dado una conciencia para que nos guíe a tomar decisiones sabias.
Ayúdame Señor a mantener siempre mi conciencia limpia, 
que me proteja y me conduzca a Tu luz y paz. 
En el amor de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: