domingo, 3 de junio de 2018

PARA ELIMINAR LA DUDA

Cuando decidimos confiar en DIOS…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PARA ELIMINAR LA DUDA
Ministerios En Contacto
MATEO 21: 20-22 “Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella,
pero no encontró más que hojas.
Entonces le dijo a la higuera: — ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y al instante la higuera se secó. Al ver lo ocurrido, los discípulos se maravillaron y preguntaron a Jesús:
 — ¿Cómo es que la higuera se secó al instante?
Jesús les contestó: — Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no solamente podrán hacer ésto que le hice a la higuera, sino que aún si a este cerro le dicen: “Quítate de ahí y arrójate al mar”, así sucederá. Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.
A medida que maduramos espiritualmente, nos enraizamos más en la confianza de que DIOS es fiel. Pero, a veces, la duda debilitará nuestra fe. Para no retroceder, tenemos que actuar con decisión para reducir los temores.
He aquí tres pasos que debemos dar:
1. Recordar la fidelidad de DIOS en el pasado y sus promesas.
Cuando dedicamos tiempo a dar gracias a DIOS por Su intervención en situaciones anteriores, recordamos Su amor y Su provisión. Meditar en las promesas de las Sagradas Escrituras nos asegura también que ÉL atenderá cada necesidad. Por ejemplo, Salmo 41:12 dice que el Padre Celestial está siempre presente con Sus hijos, y que nos ha dado Su Espíritu Santo para fortalecernos y dirigirnos. En Juan 16:13 encontramos: Cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda verdad; porque no hablará por Su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder” y en Efesios 3:16 “Pido al Padre que de Su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,”
2. Regar la fe en crecimiento con la Palabra de DIOS.
Si tú pides dirección bíblica, el Señor te dirigirá a los pasajes que tienen que ver con tu situación, y que te darán la ayuda emocional y espiritual que necesitas. Pasa tiempo meditando en esos versículos, y pensando en cómo aplicarlos a tus circunstancias.
3. Decida creer en DIOS y sus promesas.
El Señor ha demostrado ser fiel desde el primer momento de la creación hasta el presente. Somos sabios al poner nuestra confianza en Él.
Desarrollar una fe firme y bien arraigada, requiere que cooperemos con el Padre Celestial. Nuestra naturaleza humana complica las cosas haciéndonos propensos a dudar. Pero cuando decidimos confiar en DIOS, la incertidumbre no puede reducir nuestra fe.
OREMOS: Padre Celestial, ayúdame a estudiar Tu Palabra, a no dudar y a fortalecer mi fe. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: